Panamá se asocia con Air France-KLM para incrementar turismo europeo

23 de Marzo de 2018 5:30pm
periodista
Panamá se asocia con Air France-KLM para incrementar turismo europeo

El presidente de Panamá  Juan Carlos Varela, dio a conocer este viernes que el gobierno de ese país  firmará un acuerdo con el grupo Air France-KLM para incentivar la atracción de turistas de Francia y Holanda a la  nación centroamericana.

El mandatario panameño se reunió con el director ejecutivo de la aerolínea KLM, Pieter Elbers, en su despacho al que también asistió el Administrador  de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Un comunicado de la Presidencia panameña indica que Varela instó a Him "a adelantar el proceso para suscribir el acuerdo con la aerolínea y así incrementar el ingreso de turistas a Panamá".

"Panamá es el mayor centro de conectividad aérea del continente", dijo el mandatario,  al destacar  que el convenio con el grupo Air France-KLM "incentivará el turismo desde Francia y Holanda utilizando la aereolínea".

De acuerdo a la información oficial panameña, el grupo invirtió 530 millones de dólares en 2015 en renovaciones a la ruta aérea con Panamá.

Añadió que actualmente Air France-KLM ofrece vuelos diarios entre Panamá y Amsterdam y 6 vuelos semanales entre Panamá y París. Desde Panamá, KLM atiende 27 destinos en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

"El 50 % de los pasajeros que viajan en estas aerolíneas se queda en Panamá, mientras que el otro 50 % utiliza el hub para conectar con otros destinos", añadió el comunicado de la Presidencia.

El aeropuerto de Tocumen, en el que operan 24 aerolíneas comerciales que sirven a más de 80 destinos en 35 países del mundo, atiende más de 14,7 millones de viajeros anualmente, de acuerdo a las cifras oficiales, y es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.
 

Back to top