Román Torres de baja a menos de dos meses del Mundial de Rusia 2018

05 de Mayo de 2018 12:49am
periodista
Román Torres de baja a menos de dos meses del Mundial de Rusia 2018

El internacional panameño Román Torres será baja por tres semanas debido a una lesión, que se producea mes y medio de que Panamá juegue el 18 de junio contra Bélgica su primer partido en una Copa del Mundo, reveló el médico de la selección, Gerinaldo Martínez.

Torres, defensa central del Seattle Sounders de la MLS, fue baja por unas molestias para el partido que su equipo disputó el pasado domingo frente a Los Ángeles Football Club.

Tras realizarse una resonancia magnética se detectó "una microrrotura fibrilar grado 1 y grado 2 en los isquiotibiales posteriores del muslo derecho que lo tendrá de baja de dos a tres semanas", dijo Martínez a un canal de televisión panameño.

"La lesión de Román (Torres) es de leve a moderada en cuanto al tamaño de la misma y el jugador ya inició el programa de rehabilitación (...) por lo que no dudo que estará apto para los partidos venideros de Panamá", añadió Martínez a RPCTV.

Torres, de 32 años, es uno de los elementos fijos de la selección panameña dirigida por el estratega colombiano, Hernán Darío Gómez.

"Una pequeña lesión muscular me hace tener que parar. Me recuperaré y regresaré con el favor de Dios para ayudar a mis compañeros" del Seattle Sounders y de la selección panameña, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

Por su parte  el entrenador  Brian Schmetzer, director técnico del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS),  dijo: "Lo vieron nuestros médicos y un exdoctor de la selección de Estados Unidos. El diagnóstico: cuatro semanas de baja".

"No quiero poner a nadie nervioso en Panamá ni nada parecido; pero eso fue lo que dijo nuestro médico. Sé que hubo un tuit de su doctor (de la FEPAFUT) y dijo que se recuperaría en dos a tres semanas, pero él no lo ha visto en persona", señaló el timonel, en declaraciones recogidas por Julián González de Beinsport Estados Unidos.

El entrenador dijo también que los médicos se han puesto en contacto con Panamá. "Román está tranquilo, porque en Panamá saben de la lesión".

"Estas cosas son de día a día. Román se recuperará bien, a su tiempo. A mí no me gusta poner un tiempo de recuperación. Lo que te puedo decir es que Román hará todo lo posible para regresar a tiempo, ya sea para jugar con nosotros (Seattle Sounders) o para jugar la Copa del Mundo (con Panamá)",



 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.