Restaurante BRIO Brasserie en Waldorf Astoria Panamá presenta nuevo menú

22 de Abril de 2016 4:09pm
periodista
Restaurante BRIO Brasserie en Waldorf Astoria Panamá  presenta nuevo menú

El restaurante BRIO Brasserie en el Waldorf Astoria Panamá presenta una nueva propuesta, una mezcla de comida francesa – americana con el toque perfecto de las cualidades que aporta la gastronomía panameña, reunidas en un novedoso menú elaborado por un equipo de profesionales bajo el liderazgo de Germán Ghelfi, Chef Ejecutivo y José Cerny, Head Chef.

Este nuevo menú invita a los comensales a degustar preparaciones exclusivas, platillos desarrollados cuidadosamente que crean un momentum de placer en el paladar, desde sus entradas hasta sus platos fuertes. Dentro de los principales ingredientes están variedades de brotes orgánicos, vegetales y legumbres del campo panameño y sales muy particulares hechas en casa, elementos propios de la cultura gastronómica panameña, entre otras delicatesen, hacen de cada plato una experiencia única.

 

Ingredientes nobles se combinan con fina técnica culinaria, creatividad y buen gusto para dar como resultado un menú de alta cocina diseñado por el Chef Germán Ghelfi en compañía del Chef José Cerny que volverá a deslumbrar a los paladares de los fieles comensales del BRIO Brasserie y recibirá a los nuevos clientes con una experiencia culinaria de alto nivel.

Con la llegada del Chef German Ghelfiel restaurante BRIO Brasserie ha tenido una transformación gastronómica que promete sorprender a todos los comensales. “La idea principal fue mantener un menú variado con distintos tipos de carnes del país, pero también debíamos romper esquemas. Nuestra filosofía siempre será la creatividad, porque un chef es como un alquimista: mezcla cosas en su cabeza, prueba y genera sensaciones en las personas”, comentó Ghelfi, Chef Ejecutivo del Hotel Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama.

Entre los platos nuevos se puede optar por una entrada fría como  la Ensalada de langostinos,  confitados en aceite artesanal de achiote y chicharrones de calamar, acompañados por una crocante galleta de maíz blanco hecha en casa; o bien una opción del Ceviche Box como el Mixto, una deliciosa combinación de camarones, calamares y vieiras de la bahía, servido en una salsa de rábano picante de cítricos, con cebolla roja, tomate, cebollín y cilantro.

También se enaltecen las entradas calientes con opciones como el Pulpito Nacional de San Blas al grill con aceite  infusionado  con clorofila de trigo y pesto de tomate, semillas  y rúculas jóvenes.  

José Cerny, Head Chef de Waldorf Astoria Panama, junto al Chef Germán se encargaron de desarrollar este nuevo menú de manera innovadora, creando una experiencia diferente en cada plato. “Para mí el uso de productos frescos y de temporada es algo que garantiza que el producto final sea una experiencia de talla mundial como la marca que nos respalda. Germán y yo nos aseguramos de que cada

 plato fuera ideado no solo de manera diferente sino con los más altos estándares de la alta cocina”.

Por su parte, entre las carnes ofrecen Punta de Anca Hereford con pixbae  acompañado de deliciosos espárragos asados. Dentro de las carnes nobles que el restaurante ofrece en su nueva carta se destacan las Costillas de cerdo, cocinadas a temperatura baja vuelven exquisito este plato, marinado y cocinado con  cerveza  artesanal  acompañada texturas de  papas  y cremoso de  batatas. Del mar y los ríos, esta nueva propuesta nos brinda la Trucha al aroma de la trufa y hongos con mini vegetales confitados y cebollas en vino  caramelizadas en ron y azúcar de caña, la esencia tropical de Panamá en un plato.  

El Chef Pastelero Nicolás Ithurralde fue el tercer cómplice de esta aventura gastronómica, y adquirió la responsabilidad más deliciosa, desarrollar postres novedosos. Una de las mejores experiencias pasteleras la brinda la Sorpresa de piña Panameña, una esfera en chocolate blanco  con notas amarillas, mousse de coco y sorbete de piña con el toque perfecto que le brindan unos cubitos de piña caramelizados.

La palabra Brío significa energía, valentía, determinación, y así lo asociamos a la fortaleza de la marca que respalda el restaurante, Waldorf Astoria. Desde su llegada los comensales se verán cautivados por un ambiente sofisticado y a la vez acogedor, por su impecable diseño de interiores, la sonrisa de su personal y la esmerada atención al detalle que se transmite con un servicio personalizado, en fin “Una experiencia Waldorf”

Con esta propuesta culinaria, el restaurante BRIO Brasserie en el Waldorf Astoria Panama quiso plasmar la energía vital que transmite el país que invita a la reunión, a la celebración, a recorrer todas las culturas gastronómicas. El resultado es una fusión de elementos en la que se mezcla un servicio atento y cálido hasta experimentar una sorpresa gastronómica en su paladar.
 

Back to top