Renuncia entrenador de la selección de Panamá
El entrenador de Panamá, Hernán "Bolillo" Gómez presentó su renuncia como seleccionador nacional, luego de cuatro años y de haber conseguido la clasificación de la selección panameña al mundial de Rusia de 2018.
Bolillo se despidió a través de una emotiva carta en la que agradeció al pueblo panameño su cariño durante su etapa como entrenador de la selección, en la que consiguió clasificar a Panamá para su primera copa del mundo a pesar de ser el peor equipo del torneo.
"Gracias por su amor y amistad estos años han sido grandiosos en mi vida. Cuenten con un hermano, cuenten con Bolillo otro integrante de la primera selección mundialista, gracias a los directivos de Fepafut. A los jugadores y al fútbol panameño un fuerte abrazo para todos y hasta luego", expresaba el colombiano en dicha carta de despedida.
“Panamá ahora es ejemplo de unión y de amor, enseñándole a los demás países la calidad humana de lo que es un panameño, con un comportamiento de una gran altura en un escenario de la más grande envergadura, dándose a conocer en el mundo como un pueblo unido, alegre y con esperanzas, enviando un gran mensaje desde el escenario del mundial de fútbol que dice: aquí está la selección pa’ rato”.
El hoy cinco veces mundialista hizo un llamado a la afición y dirigencia para apoyar desde sus orillas a los jugadores que en la cancha siempre dan lo mejor por la selección.
“Porque es ahí donde rueda la pelota redonda y escurridiza, como la vida, donde se la juega en cada partido, como lo más serio del mundo... No importa qué tan fuerte sea el viento, siempre se pueden enderezar las velas para llegar a rumbo seguro”.
En la misiva agradece a los miembros de la Federación Panameña de Fútbol por la confianza, compromiso y disposición de darle lo mejor para la preparación y la competencia.
También le envió un abrazo de agradecimiento a los jugadores y a todo el fútbol canalero.
Extraoficialmente se habla de la vinculación de Bolillo Gómez a la Selección de Ecuador, la cual ya dirigió y clasificó al Mundial de Corea y Japón-2002.
No es más que un hasta luego... el técnico Hernán Gómez envió una emotiva carta a todos los panameños. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/YQrYTRsyrp
— FEPAFUT (@fepafut) 17 de julio de 2018