Regularán migración laboral en Panamá

20 de Enero de 2015 2:56pm
periodista
Regularán migración laboral en Panamá

El Ministerio de Trabajo de Panamá creó una comisión de alto nivel, para implementar estrategias de modernización y un proceso ordenado y equitativo de las migraciones laborales, instaló.

Rorix Núñez, jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del MITRADE explicó que la misma propiciará el diálogo entre diferentes sectores de la sociedad, y desarrollará estrategias para la definición de una política nacional de migraciones laborales.

"El objetivo principal de la comisión es constituir una hoja de ruta que permita establecer una política pública coherente de atención a los flujos de migrantes, en ese sentido se revisarán los reglamentos, resoluciones y decretos existentes, de igual forma evaluaremos las posibilidades de suscribir convenios bilaterales sobre migración laboral”, añadió.

Por su parte,  el titular de la cartera laboral Luis Ernesto Carles señaló que la comisión busca formalizar y legalizar a las personas que brindan alguna competencia en nuestro país.

“Estas personas tienen derecho a la seguridad social y la obligación de pagar  al estado los impuestos por el servicio que desarrollan”, puntualizó.

La comisión iniciará funciones a partir del 16 de enero de 2015 hasta el 30 de marzo del año en curso, se reunirá ordinariamente cada quince días.

Tomado de ANPanamá

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.