Recuperan loros y pericos que iban a ser comercializados

05 de Junio de 2015 11:51am
periodista
Recuperan loros y pericos que iban a ser comercializados

La Zona Policial de Chiriquí del Área de David Este, Las Lomas, a cargo del Capitán Cristin González, entregó a el Área Protegida y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente dos jaulas una con tres loros y otra jaula con cuatro pericos casangas y ocho pericos, todos con la cabeza pintada de amarillo.

Según los reportes presentados, las jaulas fueron abandonadas por las personas infractoras al notar la presencia de la unidad policial.

Nicomedes Jiménez, jefe del Área Protegida y Vida Silvestre manifestó que durante un patrullaje de la Policía encontraron las especies abandonadas y luego le hicieron entrega al Ministerio de Ambiente. Explicó que por el momento las especies están bajo custodia, en recuperación, para luego liberarlos en un hábitat adecuado.

De acuerdo con Jiménez, en este tipo de delitos ambientales, los involucrados acostumbran a pintar a los animales para venderlos más rápido, daño grave a la salud de las aves. Ya que suelen usar químicos que afectan la vista y el plumaje de las diversas especies.

El funcionario también informó que el Ministerio de Ambiente junto con la Policía realiza operativos frecuentes donde se ha capturado varias personas. Dijo que el año pasado fueron decomisados alrededor de 80 loros y pericos.

Es importante resaltar que el comercio ilegal de especies de vida silvestre es un delito penal que está contemplado en las leyes y el código penal.

Back to top