Realizarán congreso agropecuario en Chiriquí

24 de Octubre de 2014 10:33am
periodista

Con motivo de celebrar los  56 años de fundación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, se realizará el próximo mes de noviembre en la ciudad de David, el XI Congreso Científico Agropecuario, en el cual participarán expositores de Costa Rica, Brasil, Guatemala y México.

También se contará con conferencistas nacionales como  Niles Badmeson, Anibal Aguilar, Felipe Ariel Rodriguez, Melanio Medina, Alex Samudio, Gerardo Sandoya y Nefthaly Aparicio. Entre los internacionales estarán presentes Daniel Barrera de México, Giovani Santi de Costa Rica,  Arquitecto Maul Solís de Guatemala, José Roberto da Fonte y  Dr. Thiago Kuczny ambos de Brasil.

Asímismo se contará la presencia del Ministro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango Arias, representantes del MIDA, del IDIAP, productores, invitados especiales, autoridades de la comunidad, estudiantes, docentes, administrativos y público en general.

Entre los temas a tratar figuran “Producción de Cultivos en Ambientes Protegidos – Producción Intensiva de Hortalizas de Panamá” y “Políticas Actuales para el Sector Agropecuario”, entre  otros. 

El objetivo del encuentro, según su presidente, Simón Vásquez, actual director de Investigación y Potsgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, es dar a conocer los nuevos avances y tecnologías a través del intercambio de información entre destacados profesionales con el público asistente.

Las inscripciones están abiertas tanto en la Universidad de Panamá en la capital, como en la facultad de Ciencias Agropecuarias en la provincia de Chiriquí y  la fecha límite de registro para participar es el 11 de Noviembre 2014.

Este congreso se desarrollará en el Auditórium Enrique Enseñat, corregimiento de Chiriquí, David, Chiriquí, los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2014 bajo el lema “Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación al Servicio del Sector Agropecuario”.

Back to top