Reconocen a trabajadores del Canal de Panamá

24 de Mayo de 2016 3:26pm
periodista
Reconocen a trabajadores del Canal de Panamá

La administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)  reconoció hoy a  todos los trabajadores canaleros que participaron en el desarrollo del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

“La ampliación no ha sido fácil”, expresó  Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, al referirse a la paralización y otros inconvenientes ocurridos durante la construcción del proyecto, pero celebró que junto a todos los colaboradores de campo y administrativos se ha logrado llegar al final.

Quijano manifestó que en estos momentos se avanza en los últimos detalles de la obra que será inaugurada el 26 de junio con la participación de decenas de presidentes de distintos países.

Al  acto de reconocimiento celebrado en el auditorio del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, ubicado en Balboa, Ancón, asistieron decenas de trabajadores de los 10 mil que forman la planilla del Canal, entre ellos el subadministrador del Canal, Manuel Benítez, quien inició hace 37 años como aprendiz mecánico y luego fue escalando distintos puestos.

También se presentaron testimonios de panameños que han sido exitosos en la vida pese a los inconvenientes: la escritora Rosa María Britton; la pintora Olga Sinclair; el nadador César Barría, y la cantautora Érika Ender.

Back to top