Realizarán homenaje a víctimas de atentado en Francia

09 de Enero de 2015 10:20am
periodista
Realizarán homenaje a víctimas de atentado en Francia

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) en conjunto con la embajada de Francia realizará el próximo lunes 12 de enero a las 10 de la mañana en la plaza de Francia, Casco Antiguo, un acto de homenaje a las víctimas del atentado que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo en París, del cual también se hace eco el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

La ceremonia, que tendrá una duración de no más de 30 minutos contempla la firma de un libro de condolencias; la firma de la caricatura que prepararon caricaturistas panameños;  palabras del Presidente del Consejo Nacional de Periodismo, Eduardo Quirós; palabras del Embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave; la colocación de una ofrenda floral al pie del obelisco en la Plaza de Francia; un minuto de silencio y el levantamiento de lápices, plumas y afiches “Je Suis Charlie”.

La embajada francesa mediante un comunicado emitido este jueves 8 de enero, condena el acto de terrorismo que segó la vida de 12 personas 10 de ellos trabajadores del medio atacado y que atenta contra la libertad de expresión.

“Es por sus valores y su libertad que Francia ha sido atacada hoy. Condenamos el atentado contra el periódico satírico francés Charlie Hebdo. Ningún acto de barbarie podrá acabar con la libertad que tanto define nuestro país y sabremos responder a la altura de este crimen que ha golpeado el corazón de nuestra nación. Hoy, estas doce personas son héroes y mañana será un día de duelo nacional en Francia. Nuestra bandera estará a media asta por tres días en todas las sedes diplomáticas francesas del mundo. Como dijo el presidente François Hollande: ‘Somos un país unido que sabrá reaccionar y formar un bloque’.”

El documento finaliza expresando solidaridad a las familias de las víctimas y agradeciendo a las autoridades y ciudadanía panameñas por sus expresiones de apoyo y aliento en este difícil momento.  

Entretanto noticias internacionales dan cuenta de que los terroristas fugitivos se atrincheraron en la población ubicada al suroeste de París, con 5 rehenes y ya se han producido tiroteos con las fuerzas del orden que los tienen rodeados.

Back to top