Musicalion 2015 arranca hoy con Don Quijote

03 de Febrero de 2015 2:29pm
periodista
Musicalion 2015 arranca hoy con Don Quijote

Con la presentación de la obra Don Quijote a cargo del Ballet Nacional, inician hoy las noches de cultura en el Parque Recreativo y Cultural Omar, en el marco del Musicalion 2015, actividad gratuita que se extenderá hasta el próximo 8 de febrero bajo la organización de la Fundación Aria cuyos responsables son el barítono panameño Ricardo Valásqez y la empresaria y ex Miss Panamá, Madeleine Leignadier.

Mañana miércoles se presentará Juventud Sinfónica con la participación del cantante mientras que el jueves 5 de febrero estará en escena el rock nacional; el 6 de febrero participarán “Pelaos con salsa” y “Semilla de cantores”, de Telemetro. Para el 7 de febrero se ha programado un día deportivo, y el 8 de febrero, último día de la actividad, habrá un concierto de rock sinfónico.

Serán seis días de actividades que involucran a unos 400 artistas y cada noche se iniciarán a las 7:00, salvo el día deportivo que empezará a las 7 de la mañana.

La inversión para esta actividad cultural es de aproximadamente 600 mil dólares de los cuales un 70% proviene de fondos privados y un 30% de fondos públicos, comentaron los organizadores.

Con el fin de recaudar fondos para gastos del Parque Omar se ha establecido una sección con mil sillas con un costo de 5 dólares por noche cada una y los boletos se pueden adquirir en el mismo anfiteatro del Parque.

Noche de tambores

También esta noche vuelve al parque de Ciudad del Saber la "Luna Llena de Tambores", con el apoyo de Ciudad Deportiva Kiwanis.

La actividad se llevará a cabo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., bajo el árbol de corotú, ubicado muy cerca del área de la piscina y del Centro de Convenciones.

El músico panameño Alfredo Hidrovo dirigirá un círculo de tambores en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos, abierto tanto para profesionales como aficionados.

Es una actividad gratuita, abierta a todo el público.

Los organizadores exhortan al público a llevar sus propios instrumentos de percusión (además de sus petates y sillas plegables) para disfrutar de una noche de luna llena en comunidad.

Back to top