Realizan Panamá Invest en Londres para atraer nuevas inversiones

25 de Septiembre de 2015 3:50pm
periodista
Realizan Panamá Invest en Londres para atraer nuevas inversiones

Con la participación de más de 120 inversionistas, hombres y mujeres de negocios de Gran Bretaña, se llevó a cabo de manera exitosa el PANAMA INVEST 2015, organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias. En este evento se dieron cita representantes del gobierno británico y de importantes empresas, quienes ven a Panamá como punto estratégico para realizar negocios y establecerse.

En las palabras de inauguración el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, resaltó la beneficiosa posición geográfica de nuestro país, así como las ventajas y moderna infraestructura logística que ofrecemos, lo que facilita a las empresas de Londres y europeas la búsqueda de nuevos mercados, así como su posicionamiento estratégico para hacer negocios dentro de la región. 

De igual forma, el evento permitió presentarles a potenciales inversionistas los proyectos de infraestructura que tiene previsto el Gobierno Nacional, así como los diferentes regímenes que ofrecemos para la atracción de inversión al país, destacó el Ministro Arrocha.

Hugo Swire, Ministro para Latinoamérica del gobierno británico, señaló los grandes avances que ha hecho el gobierno de Panamá en aras de promover y explotar las áreas de oportunidad de este país, convirtiéndolo en uno de los más vanguardistas de Latinoamérica en asuntos relacionados con la inversión extranjera. “Panamá y Gran Bretaña tienen una historia de amistad de muchos años y esperamos que esta mejore y crezca con empresas Británicas, viendo las oportunidades que existe en este país centroamericano” señaló Swire.

Para Ron Johnson, Ministro de Estado para el Departamento de Negocios, el PANAMA INVEST fue la oportunidad perfecta para aclarar dudas sobre diversos sectores de la economía panameña, lo que permite y facilita que empresas británicas cuenten con mayor información sobre las oportunidades que presenta Panamá para las empresas que buscan otras oportunidades en el sector comercial. Representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, de la Zona Libre de Colón, Panamá Pacifico, Superintendencia de Valores, entre otros participaron del evento a fin de compartir sus experiencias, así como las oportunidades que cada sector ofrece a la comunidad empresarial británica, generando importantes acercamientos y contactos de negocios, destacó el Ministro Arrocha.

De igual forma se llevó a cabo una reunión entre el Ministro Arrocha y Chris Rossi, Vice presidente para norte América de Virgin Atlantic Airways, aerolínea británica que ha mostrado gran interés en abrir ruta con vuelo directo a Panamá debido a la demanda de pasajeros hacia este país europeo y que ha servido de puente de entrada al resto de Europa.

Back to top