Ministros de Trabajo de Panamá y Costa Rica analizan situación de obreros bananeros

24 de Febrero de 2015 6:31pm
periodista
Ministros de Trabajo de Panamá y Costa Rica analizan situación de obreros bananeros
 

Los Ministros de Trabajo de Costa Rica y Panamá, Víctor Morales y Luis Ernesto Carles, respectivamente, se reunieron este lunes en la comunidad costarricense de Bri-Bri. La reunión se da dentro del marco de reclamos manifestados en la pasada protesta protagonizada por ex trabajadores bananeros panameños de la empresa Bandesco/ Del Monte.

El ministro costarricense explicó de forma explícita la situación de los trabajadores frente a una negociación laboral. El rector de la política laboral costarricense dijo que se reunirá con la empresa Del Monte a fin de mediar en la recontratación de los ex trabajadores bananeros.

Cabe recordar que los trabajadores bananeros cerraron el acceso al Río Sixaola el pasado 21 de febrero impidiendo el paso por la frontera, esto como protestas por la destitución de unos 250 trabajadores por parte de la empresa, supuestamente los despidos fueron justificados.

De igual forma, ambos ministros se comprometieron a consolidar más el seguimiento del Acuerdo Binacional de Desarrollo Económico suscrito entre ambos países a fin de dar seguimiento a las demandas sociales que surgen de estos movimientos migratorios.

Back to top