Realizan curso para confección de polleras en Chiriquí

18 de Octubre de 2016 9:46pm
periodista
Realizan curso para  confección de polleras en Chiriquí

Unas 40 mujeres de las zonas rurales de la provincia de Chiriquí, participan del curso sobre confección de polleras, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-en sus instalaciones de David, como una proyección previa al inicio de las festividades patrias.

Estamos trabajando las puntadas que corresponden a la pieza superior de la pollera sombreada, para luego continuar con las demás partes que conforman el traje típico nacional, aseguró la instructora, Doris González, de la Asociación de Artesanos de la Enea de Guararé, provincia de Los Santos.

Es un grupo que está avanzando rápidamente en las tareas que se le asignan, expresó la instructora González mientras atendía el grupo que asiste en horario vespertino, mujeres procedentes de los distritos de Barú, Bugaba, Dolega, Alanje y David, quienes están comprometidas a compartir esta experiencia con sus homólogas de la Red de Mujeres Rurales de Chiriquí, para que el arte se extienda y sean más las beneficiadas.

En Chiriquí hay 23 grupos organizados de mujeres de zonas rurales con personería jurídica otorgada por el MIDA, condición que les permite realizar sus actividades y coordinar con entidades de apoyo para sus proyectos.

De acuerdo con la coordinadora encargada de Desarrollo Rural del MIDA en Chiriquí, Mircka Pino, los trabajos realizados por las participantes en los diferentes talleres, serán expuestos y ofrecidos al público en el gran “día de logro” que se organiza para inicios del mes de diciembre de este 2016, en el parque Miguel de Cervantes Saavedra de la ciudad de David.

Agregó que un ejemplo de esta actividad se dio recientemente en Dolega, con motivo de las festividades patronales de San Francisco de Asís, donde los grupos de mujeres del área dieron a conocer lo mejor de sus artesanías, logradas durante el año con la asesoría de los extensionistas del MIDA, agencia de Potrerillos.

Back to top