Realizan con éxito foro de AMCHAM sobre comercio ilícito

14 de Abril de 2015 1:23pm
periodista
Realizan con éxito foro de AMCHAM sobre comercio ilícito

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AMCHAM), llevó a cabo el Primer Foro del 2015 denominado “Retos y Realidades contra el Comercio Ilícito”, “Proteger la propiedad intelectual e industrial es un tema prioritario, relacionado estrechamente con el fomento económico, social de nuestro país”, indicó Robert St. John, Presidente de AMCHAM.

El Presidente de AMCHAM indicó que el objetivo del Foro es el de buscar paliativos que logren disminuir las conductas de comercio ilícito que afectan a muchas empresas en el país y elevar el nivel de conocimiento del problema, promoviendo acciones contundentes por parte de las Autoridades competentes contra este fenómeno.

En el marco de este importante Foro se efectuó el lanzamiento de la Comisión contra el Comercio Ilícito ante la ciudadanía y se puso de manifiesto el rol que dicha comisión tiene frente a este flagelo. “Ha sido un gran éxito el desarrollo de este Foro con el esfuerzo de la Empresa Privada en conjunto con las Autoridades Gubernamentales, debemos lograr combatir de manera eficiente el Comercio Ilícito que está afectando nuestra economía”, agregó el Presidente de AMCHAM.

Patrick Killbride, Director del Centro de Propiedad Intelectual del US Chamber of Commerce y Fermín Cuza, Presidente Internacional de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro (BASC), fueron 2 de los grandes conferencistas que se dieron cita a este importante evento.

Entre las Instituciones participantes estuvieron: El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Salud (MINSA), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Autoridad Nacional de Aduanas, la Food and Drugs Administration –FDA- de los Estados Unidos, entre otras instancias gubernamentales. A la vez el Foro “Reto y Realidades contra el Comercio Ilicito” contó con los representantes de grandes marcas como: Microsoft, Tommy Hifiger, Crocs, Procter & Gamble, Johnson & Johnson entre otros.

Los paneles que se desarrollaron a lo largo de la jornada fueron:

·Políticas del sector público en contra del Comercio Ilícito

·Panel de Salud

·Panel de Calzado y Vestido

·Panel de Consumo Masivo

Back to top