Puerto de Miami se prepara para la ampliación del Canal de Panamá

09 de Diciembre de 2013 3:08pm
periodista
Puerto de Miami se prepara para la ampliación del Canal de Panamá

El gobernador de la Florida Rick Scott y el presidente del puerto de Miami Bill Johnson, realizaron un recorrido por la obras de dragado que se están llevando a cabo en el puerto de esta ciudad. La finalidad de este proyecto es aumentar la profundidad de la bahía a 15 metros, lo que permitirá recibir embarcaciones de gran magnitud, provenientes principalmente del Canal de Panamá. Con una inversión de más de 220 millones de dólares se estima que los trabajos sean culminados para finales del año 2014.

PortMiami aporta $27 mil millones dólares anualmente a la economía local y estatal, y apoya más de 200.000 puestos de trabajo a lo largo de Florida. Se espera que el impacto económico del puerto crezca significativamente en los próximos años, con solo el proyecto de dragado creando unos 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Scott explicó lo que significa esta obra tanto para Miami como para Estados Unidos. "Esta restructuración creará unos 30 mil empleos para los residentes de Miami Dade, lo que se traduce en que más padres de familias podrán llevar alimentos a sus hogares. Además, el número de cargas y descargas aumentará significativamente y con ello el comercio internacional. Es un hecho que Florida se convertirá en un actor aún más poderoso en el mercado global".

El Gobernador destacó que Miami está preparándose para la expansión del canal de Panamá. "Somos el puerto más cercano de Latinoamérica y debemos estar listos para recibir a los grandes buques de carga que entrarán por Panamá. La inversión asciende a aproximadamente 220 millones de dólares, provenientes del estado y del puerto. Este proyecto hoy en día está siendo materializado gracias al trabajo conjunto con el alcalde de Carlos Gimenez y la comisionada Rebeca Sosa, ambos de Miami Dade.

Por su parte, el presidente del Puerto de Miami Bill Johnson, afirmó que más de 70 mil toneladas de arena y piedras han sido extraídas del mar por lo que estiman culminar con las obras de dragado antes finales del año 2014. "Creemos que la profundización de la bahía estará lista unos 6 meses antes que Panamá finalice con la ampliación del canal. Estamos en constante modernización para cubrir la demanda del comercio internacional de hoy en día. Somos uno de los puertos más grandes del país, estamos enfocados en brindar la mejor plataforma tecnológica para agilizar todos los procesos de exportación e importación".

Por último, el alcalde de Miami Dade Carlos Giménez, expresó su satisfacción porque el dragado ya es un hecho. "El estado ha destinado 2.000 millones de dólares a actualizaciones de infraestructura, incluidas 4 grúas para descargar los barcos y un túnel de 1.000 millones de dólares que conecta al puerto a grandes autopistas, miramos hacia el futuro y estamos listos para enfrentar los retos que el mercado global nos imponga".

Miamidiario.com
 

Back to top