Proyecto de ley contra crisis hotelera

18 de Marzo de 2016 3:35pm
periodista
Proyecto de ley contra crisis hotelera

Como resultado de las últimas reuniones entre el sector hotelero y protagonistas del turismo en Panamá con el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia y Gustavo Him, Ministro de Turismo, se tomó la decisión de crear una comisión con representantes del gobierno y empresas privadas para presentar un proyecto de ley que contenga los cambios que solicita el gremio hotelero.

Octavio Vallarino, del Marriot Panamá explicó a un periódico local que en el encuentro con las autoridades entre los temas que se hablaron fue el uso del fondo mixto creado para promocionar el turismo a Panamá y el tema de las contrataciones de las empresas publicitarias.

Los empresarios buscan que el proceso sea más ágil y permanente, que no esté a los vaivenes de los cambios de gobierno. Para ello se quiere crear una junta directiva de este fondo que esté compuesta por los ministros de estados y cuatro miembros del sector turístico.

Hace unos días los empresarios se reunieron y dieron a conocer la difícil situación que viven algunos hoteles de la ciudad por la baja ocupación registrada que terminó el 2015 en 52,3%. E incluso se expusó que algunos accionistas tienen que poner dinero para pagar planillas.

Otro tema que se discutió en el encuentro fue lo que ellos llaman como competencia desleal y son las ofertas de hospedaje a través de internet o ahora aplicaciones de los teléfonos móviles.

Con información de Agencia de Noticias

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.