Promueven turismo de naturaleza en Medellín

23 de Septiembre de 2014 1:55pm
periodista
Promueven turismo de naturaleza en Medellín

Un total de 41 mayoristas internacionales de 10 países se darán cita el próximo jueves y viernes en Medellín para participar en la rueda de negocios “Colombia Nature Travel Mart”, especializada en la promoción de turismo de naturaleza en Colombia, según un comunicado de Proexport Colombia.

Los empresarios internacionales que llegarán a la capital de Antioquia por gestión de dicha entidad, tendrán durante dos días citas de negocios con 59 touroperadores colombianos de 18 departamentos que tienen oferta turística de naturaleza.

“La industria turística es una de los ejes articuladores del desarrollo económico y social del país y, en específico, el turismo de naturaleza tiene un alto potencial para posicionar a Colombia en el mercado internacional”, explicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Los mayoristas internacionales proceden de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, México y España.

Los recursos naturales de Colombia, entre ellos contar con el 20% de especies de aves de mundo; el 17% de anfibios, el 8% de peces dulceacuícolas y 31 parques naturales abiertos al público forman parte del potencial del país para este segmento turístico.
Proexport identificó oportunidades para el avistamiento de aves en viajeros de Holanda, Reino Unido, España, Estados Unidos y Japón, pues en los bosques de niebla o en los páramos de los Andes, en las selvas amazónicas o chocoanas, por ejemplo, encuentran numerosas opciones.

El avistamiento de ballenas en las aguas del Pacífico colombiano atrae también a muchos viajeros internacionales, especialmente de España, Reino Unido, Alemania, Rusia, Canadá, Nueva Zelanda y Ecuador, entre otros.

El senderismo es otra alternativa que sumerge a los viajeros de gran demanda, como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, en la generosa diversidad de los paisajes para disfrutar de la Flora y La Fauna de los departamentos del Chocó, Nariño, Cauca, Meta, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Magdalena, Quindío, Risaralda y Caldas.

“En el mundo, el tiempo que destina un viajero que busca experiencias de naturaleza oscila entre ocho y 14 días, son personas que están entre los 35 y 54 años, cultos y de alto perfil que tienen como principal motivo visitar zonas naturales únicas”, indicó la Presidenta de Proexport Colombia.

La oferta turística de turismo de naturaleza en Colombia es promocionada en el exterior por Proexport a través de la campaña “Colombia es realismo mágico”, herramienta para que mayoristas, touroperadores y viajeros conozcan las experiencias únicas que pueden disfrutar sólo en el país.

Empresarios recorren el país

Previo a los dos días de negocios en Medellín, 38 empresarios internacionales participan de igual número de viajes de familiarización para conocer en detalle la oferta turística de naturaleza de Colombia.

Los recorridos incluyen experiencias de agroturismo en el Paisaje Cultural Cafetero, así como visitas al Valle del Cocoray  el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya.-

En Boyacá hicieron recorridos de aventura en bicicleta en Villa de Leyva; en Santander visitaron miradores; en Valle del Cauca practicaron parapente en lugares como La Tulia, Roldanillo.

En Caldas estuvieron en los termales y otro grupo hizo avistamiento de ballenas en el municipio de Nuquí en el Chocó. Así mismo, los empresarios estuvieron  en Caño Cristales en el Meta, mientras que en el Amazonas se realizaron avistamientos de flora y fauna.

Back to top