Promueven relaciones entre Estado de México y provincia de Panamá

06 de Enero de 2017 12:13am
periodista
Promueven relaciones entre Estado de México y provincia de Panamá

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y su homólogo de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, firmaron una carta de intención para fortalecer los lazos culturales y turísticos entre sus territorios, mediante exposiciones y actos especiales.

“Vamos a buscar las vías, las alternativas para que empresas de turismo se puedan coordinar mejor y más panameños vayan al Estado de México, y más mexiquenses vengan aquí a Panamá”, dijo el funcionario mexicano.

Se trata de “fortalecer nuestra hermandad, y también fortalecer la industria del turismo en ambos países”, dijo Eruviel Ávila, quien realiza una gira por Panamá.

En compañía del embajador mexicano en Panamá, José Piña Rojas, señaló que el convenio está enfocado en fortalecer los lazos comerciales y de amistad y de conservar las tradiciones.

Por su parte el gobernador anfitrión manifestó su esperanza de que el estado de México y la provincia de Panamá lleguen a un acuerdo de hermanamiento.

La carta de intención está enfocada en promover actividades para la difusión, conservación y comercialización de la riqueza cultural y artesanal, impulsar el turismo bilateral y contribuir a la interacción entre el sector público y privado relacionado con el ámbito cultural y turístico.

Back to top