Promoverán JMJ Panamá en comunidad católica de EE.UU.

27 de Octubre de 2017 10:09pm
periodista
Promoverán JMJ Panamá en comunidad católica de EE.UU.

Con el interés de animar a los feligreses de St. John Baptist Catholic Church, en Sacramento California, Estados Unidos, a participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá, el Padre Sylvester Kwiatkowski visitó esta semana el país por iniciativa propia bajo la guía del departamento de Comunicación Internacional de la Autoridad de Turismo de Panamá.

La visita del párroco inició en el Centro de Visitantes de Miraflores para conocer las operaciones del Canal de Panamá, luego se trasladó al Casco Antiguo para recorrer iglesias y plazas coloniales.  El itinerario incluyó también el Museo de la Biodiversidad y un día entero dedicado a explorar la comunidad Embera Quera, sus costumbres, danzas y artesanías.

“Al visitar Panamá siento como si estuviera en Polonia, porque la gente es muy hospitalaria e incluso cuando saludan te dan un beso y abrazo como en mi país.  Esto es muy importante porque la tendencia últimamente es trabajar y trabajar solo para hacer tanto dinero como sea posible, sin embargo esto finalmente no nos da la felicidad”, manifestó Kwiatkowski.

Tan solo en su segundo día en la ciudad, el párroco pudo percibir la alegría del diario vivir, la gente y las bellezas de la naturaleza.

Kwiatkowski fue cautivado por el abundante verdor, el clima, la variedad de flora y fauna, y el Canal de Panamá, el cual considera la tarjeta de presentación del país.  “Me impresionó ver cómo el Canal conecta a los océanos, este es el símbolo de la unidad en el mundo; así como lo es Polonia, que se encuentra en el centro de Europa y conecta también civilizaciones del este y el oeste”, señaló.

En su estadía, el párroco participó además de algunas reuniones inherentes al evento, el cual auguró será una gran oportunidad para que Panamá y su gente puedan promover la belleza y riqueza de este país.  “Durante la JMJ en Panamá vamos a celebrar una vez más la unidad de diferentes culturas, tradiciones e iglesias cristianas como una gran familia que Jesucristo el Señor ha unido”, expresó.

Kwiatkowski dijo que cuando se hizo el anuncio en Polonia de que Panamá sería la próxima sede de la JMJ, conoció a la delegación panameña que asistió y estrechó su mano con todos, incluyendo al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

De la iglesia St. John, dos sacerdotes más se han comprometido a asistir a la jornada junto al Padre Kwiatkowski, y tiene fe de que el grupo de participantes crezca porque reconoce que algunas personas esperarán para decidir hasta el último momento, “lo que no es tan positivo para nosotros, pero oro para que podamos dar lo mejor; haremos nuestra parte y Dios hará lo demás”.

De origen polaco y con 28 años ejerciendo el sacerdocio, el Padre Kwiatkowski pastorea una congregación de 4 mil familias que suman cerca de 10 mil personas.

 

 

Con la celebración de la JMJ 2019, según expresó, la parroquia quiere vivir la hospitalidad de la gente de Panamá, y apreciar su cultura, su música, sus bailes y también la gran fe del pueblo panameño.

El párroco concluyó que desea prepararse y aprender más acerca de la historia de Panamá, su cultura y la historia de la Iglesia Católica, “ya que cuando ves y vives la experiencia, la vida espiritual es más profunda y brinda mayor alegría”.

Back to top