Procuradora: “Trabajaré respetando el debido proceso”

La recién nombrada Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, dijo hoy que la ciudadanía puede esperar de su gestión mucho compromiso institucional, un trabajo basado en el respeto al debido proceso y que la dará la importancia que merece a la rendición de cuentas.
La nueva autoridad, que fue ayer ratificada por el pleno de la Asamblea Nacional sin excepción, aseguró que quien ocupe el cargo que acaba de asumir debe hacer lo que dicta la norma, es decir “la aplicación exacta de la ley y es lo que voy a hacer” y advirtió que investigará todo lo actuado hasta hoy por los fiscales del Ministerio Público.
Porcell Díaz quien reemplaza en el cargo a Ana Belfon, estará al frente de la Procuraduría por 10 años. Ante la Asamblea manifestó no tener parentesco con ninguna autoridad del gobierno actual indicando que apenas ha visto unas 6 o 7 veces al Presidente Juan Carlos Varela. En cuanto a su relación con el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, manifestó en declaraciones a la televisión, que aunque no tienen ningún lazo familiar, él la ha visto crecer y “lo quiero y lo respeto mucho”.
La nueva autoridad de 48 años es abogada desde 1990 y tiene 23 de experiencia en el ejercicio del derecho.
Ahora la corresponde al Presidente de la República sancionar el decreto mediante el cual se oficializa el nombramiento de Porcell a la cabeza del Ministerio Público, el mismo que debe ser publicado posteriormente en la Gaceta Oficial.