Primera planta de energía solar entra en funcionamiento

13 de Febrero de 2014 4:06pm
periodista
Primera planta de energía solar entra en funcionamiento

Este jueves 13 de febrero se puso en marcha la primera Planta Fotovoltaica de Sarigua y su conexión al Sistema de Interconexión Nacional, esto en área de Sarigua en la provincia de Herrera.

Este es el primer parque que generará energía con el sol lo que beneficiará a unas dos mil 600 familias de la región de Azuero.

La energía que producirá la planta será dirigida para abastecer a la comunidad de Parita y pueblos aledaños y es la primera en Panamá en conectarse al Sistema Interconectado Nacional. También, al ser una planta pionera, impulsará el estudio y capacitación técnica de energía fotovoltaica. También será motivo de turismo en la región.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien estuvo presente en la inauguración, explicó que en la medida que se reduzcan los costos de energía gracias a este tipo de proyectos, se reducirán los costos de la canasta básica familiar.

Agregó que se está licitando la línea de transmisión eléctrica y reforzando la red eléctrica en todo el país.

Esta planta fue una donación por parte de ENEL Green Power y el gobierno italiano, quienes a través de su representante en Panamá, el embajador Giancarlo Curcio, anunció que pronto llegarán las dos lanchas patrulleras como parte de la donación cuyo monto es de casi 300 millones de dólares.

Back to top