Presentan Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en Panamá

22 de Julio de 2013 5:18pm
raisa
Presentan  Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en Panamá

Panamá es un país “culto y rico” en todo lo relacionado con la gastronomía, la cual representa el motor del sector de turismo, afirmó el presidente –editor del Grupo Excelencias, José Carlos De Santiago, al divulgar detalles del Seminario Gastronómico Internacional que se efectuará por primera vez en esta capital del miércoles al viernes próximo.

“Una fusión de culturas y de personas hace que cada uno haya traído al país una parte de su propia idiosincrasia e historia y esa cultura se ve en los restaurantes, se ve en la calle y es uno de los países que tiene mejor calidad –precio en su gastronomía”, destacó De Santiago.

Organizadores del seminario

Cabe destacar que la Revista Excelencias Gourmet del Grupo Excelencias, en colaboración con The Panama International Hotel School y el Hard Rock Hotel  Megápolis, convocaron al Seminario Gastronómico Internacional, en donde participarán gerentes y directivos de hoteles, chefs, sommelieres, personal gastronómico comercial, miembros del Club Gastronómico de Panamá y estudiantes de las universidades, las cuales debatirán los desafíos que enfrenta el sector.

El seminario es un espacio para aportar y debatir ideas innovadoras que dejen un saldo positivo a favor del desarrollo turístico del país en uno de los segmentos que se hace necesario trabajar con fuerza.

Amplios temas

Entre los temas que se tratarán se encuentran: las nuevas tendencias en la gastronomía internacional, marketing y estrategias para hacer exitoso un destino, introducción a la metodología de la cata de vinos, Academia de Gastronomía, organismo consultor y clasificador de los actores sociales que influyen en la gastronomía de una región, transporte + gastronomía/logística= calidad gourmet, la gastronomía panameña. No existe modernidad sin una buena tradición.

El evento se desarrollará en el Hotel Hard Rock Panamá Megápolis, Salón Fania 1,2 y 3 por medio de conferencias magistrales y paneles de expertos, así como propiciará espacios para el intercambio entre sus participantes e incluirá sesiones de cata y degustación de diferentes productos y bebidas.

Back to top