Presentan proyecto de Parque Ecoturistico de Bugaba

26 de Abril de 2016 12:35am
periodista
Presentan proyecto de Parque Ecoturistico de Bugaba

Como parte de la celebración por el día Mundial de la Tierra,  fue presentado el pasado viernes 22 de abril el  proyecto Parque Ecoturístico de Bugaba (PEB), ante autoridades del distrito de Bugaba y un gran número de personalidades de la provincia de Chiriquí.

La instalación llenará un espacio que deja la segregación del nuevo distrito de Tierras Altas a partir de 2019, sector donde están ubicados los dos principales destinos turísticos de la zona, el Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional la Amistad, precisó Osman Esquivel López, encargado de presentar el proyecto, auspiciado por la Municipalidad Bugabeña.

“El Parque Ecoturistico de Bugaba , se desarrollará en 26 hectáreas de terrenos municipales cubriendo la necesidad turística del Distrito, fomentando el turismo ecológico, complementado a la vez diversos atractivos”, indicó Esquivel, periodista y estudiante de Recursos Naturales de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El Alcalde Municipal Carlos Araùz,  destacó que la presentación y lanzamiento del Parque Ecoturistico de Bugaba, marca positivamente al Distrito en materia ambiental y turística.

Agregó que ya se cuenta con este importante anteproyecto que se hará realidad iniciando este año con partidas de la Alcaldía de Bugaba para ver algunos avances el próximo año, de manera que el Parque Ecoturistico pueda ser una alternativa de turismo para los bugabeños y visitantes.

Se ubicará en la comunidad de Las Tumbas corregimiento de El Bongo, permitiendo que el distrito de Bugaba pueda contar con un sitio que resalte el turismo, el ecosistema y el medio ambiente.

Según la maqueta del proyecto, develada en el lanzamiento oficial, El Parque Ecoturistico de Bugaba contemplará senderos, cabañas, galería, restaurante, anfiteatro, una cabaña matrimonial y un mirador.

Back to top