Presentan política “Panamá Crece” para dinamizar sector empresarial

15 de Noviembre de 2017 1:56am
periodista
Presentan política “Panamá Crece” para dinamizar sector empresarial

María Celia Dopeso López, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en Panamá,  presentó el lunes  “Panamá Crece”, una nueva política de emprendimiento con el objetivo dinamizar el sector empresarial.

El documento se enfoca en cinco ejes estratégicos e incluye una serie de líneas de acción de mayor relevancia para el apoyo efectivo al emprendimiento.

Dopeso explicó que dichos ejes son: educación, mentalidad y cultura, el tercero, enfocado en generar una cultura más favorable con el emprendimiento. El cuarto eje es servicios para el crecimiento, que busca sofisticar y densificar los servicios de apoyo al emprendimiento e innovación, reorientándolos hacia el acompañamiento de procesos de sostenimiento y crecimiento empresarial.

El quinto eje es la financiación para el crecimiento, cuyo objetivo es fortalecer la industria de capital para la generación de nuevos vehículos de financiación; identificación de oportunidades y fomento a la inversión, generando espacios para aportar información y conocimiento al ecosistema de emprendimiento sobre nuevas tendencias, en la materia; y finalmente gobierno y contexto nacional, como eje institucional de reforma normativa e institucionalidad, sostuvo Dopeso.

“Con este instrumento el tema de emprendimiento se eleva a lo más alto de la agenda pública y el diálogo nacional para mejorar las condiciones que permitan una mayor creación y crecimiento de iniciativas empresariales en todo el territorio nacional”, destacó Dopeso .

El documento fue entregado al ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, presidente del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo; a Gustavo Valderrama, director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas, y a los miembros del Consejo Nacional por el Emprendimiento.

Back to top