ACP invoca el diálogo para resolver problema con trabajadores

31 de Marzo de 2015 10:15am
periodista
ACP invoca el diálogo para resolver problema con trabajadores

En un comunicado oficial la Administración del Canal de Panamá reconoce el derecho a la libre expresión y a la protesta. Sin embargo, considerando que en este momento, y desde hace cuatro semanas se llevan a cabo negociaciones con la organización denominada Non-Pro y sus afiliadas, las manifestaciones callejeras y afectaciones deliberadas que llevan a cabo en perjuicio de cientos de panameños y de la productividad del país, carecen de justificación válida.

Desde el intercambio inicial de propuestas, este grupo de trabajadores anunció que su estrategia es negociar con tácticas simultáneas de presión en las calles y a lo interno de la empresa.

A pesar de estas tácticas de presión, nuestros negociadores, también trabajadores del Canal, con paciencia se han mantenido en la mesa de negociación enfocados en analizar con seriedad las propuestas de ambas partes para lograr acuerdos razonables que redunden en mejoras salariales para los trabajadores del Canal.

Propuesta de la ACP

La propuesta de la ACP se concentra en acordar un aumento salarial razonable, más bonificaciones por productividad y eficiencia, que permitan la sostenibilidad comercial del Canal, la continuidad de los puestos de trabajo y robustecer a la empresa como fuente confiable de empleo y de riquezas a Panamá.

El diálogo es lo más importante

Mantenemos la firme voluntad de continuar negociando de buena fe, con seriedad y respeto. Confiamos en que la sensatez prevalecerá en un diálogo abierto a las ideas y firme en el propósito de lograr acuerdos razonables y beneficiosos para todas las partes. Sobre todo, que permitan al Canal enfrentar de forma exitosa y con paso firme los retos de crecimiento, calidad de servicio y expansión para atraer y retener el talento panameño y mantener la buena salud financiera y competitiva de esta empresa que pertenece a todos los panameños.

Entretanto decenas de trabajadores cerraron este lunes la autopista que comunica Ciudad de Panamá y Colón, y quemaron neumáticos para exigir a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el cumplimiento de demandas laborales y salariales.

Los manifestantes exigen al administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, que acceda a una corrección de los aumentos de salarios que debió ser aplicada hace varios años, así como a mejoras en las condiciones de seguridad en el trabajo. La medida de fuerza paralizó el tránsito y afectó al transporte de contenedores procedente de la Zona Libre de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital.

Con información de la Agencia DPA

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.