Presentan la cámara de video más rápida del mundo

09 de Mayo de 2017 6:53pm
periodista
Presentan la cámara de video más rápida del mundo

Investigadores suecos desarrollaron la cámara más rápida del mundo, capaz de grabar a una velocidad equivalente a cinco billones de imágenes por segundo, informa la Universidad de Lund.

Gracias a esa característica, el dispositivo podrá capturar los procesos ultra rápidos de la química, la física, la biología o la medicina que hasta ahora no habían podido ser recogidos en imágenes, comparte Prensa Latina.

Para demostrar el funcionamiento su nueva tecnología, a la que bautizaron con el nombre de Frame (Frequency Recognition Algorithm for Multiple Exposures), una empresa alemana fabricó un prototipo con el cual el equipo sueco consiguió filmar la luz.

La cámara utiliza un algoritmo que captura varias imágenes codificadas en una sola para después ordenarlas en una secuencia de vídeo; para ello, los investigadores exponen lo que están filmando a la luz de destellos láser, asignando a cada pulso de luz un código único.

El objeto retratado refleja estos destellos, que se funden en una única fotografía, y posteriormente las imágenes se separan mediante una clave de cifrado.

Este dispositivo ha sido concebido en principio para su uso científico, ya que permitirá a los investigadores obtener información que hasta ahora se desconoce de procesos que suceden muy deprisa, como explosiones, destellos de plasma, la actividad cerebral de los animales o las reacciones químicas.

Back to top