Preocupación en Cámara de Comercio de Panamá por deterioro de campaña política

08 de Septiembre de 2013 11:53pm
raisa
Preocupación en Cámara de Comercio de Panamá por deterioro de campaña política

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el principal gremio empresarial local, mostró su preocupación por “el inaceptable deterioro de la campaña política del país, de la cual la nación entera ha sido testigo al ventilarse en los medios de comunicación social asuntos personales, que no responden a las necesidades, ni a los intereses del pueblo panameño”. Los empresarios solicitan al Estado que cualquier nuevo subsidio o aumentos de los mismos se revise atentamento sin la política partidista.

En su acostumbrado editorial “La Cámara Opina”, la agrupación afirma que “reiteramos la solicitud que hemos hecho a la clase política panameña, de elevar sus campañas con propuestas de políticas públicas que se puedan cumplir y respondan a un análisis profundo de los diversos temas que inquietan a la población”.

“Instamos a las autoridades para que propicien el ambiente adecuado para el correcto desarrollo de los próximos comicios electorales. Igualmente, a la sociedad en general, los gremios empresariales y los medios de comunicación, a asumir todas nuestras responsabilidad de ser críticos para escoger a nuestros próximos gobernantes”, destacó la nota editorial.

Los empresarios señalaron que siendo este año electoral “aspiramos a que se mantenga atendiendo la contención del gasto público e inversiones que nos permitan conservar el déficit fiscal por debajo de los niveles establecidos por la ley”.

La Cámara de Comercio de Panamá, presidida por el empresario José Luis Ford, reconoció que los subsidios representan un apoyo para los sectores más vulnerables, sin embargo, como hemos manifestado en reiteradas ocasiones, nos afligen la pesada carga que representan para el Estado los subsidios no focalizados. Por ello, aspiramos a que se revise atentamente cualquier nuevo subsidio o incremento a los actuales y se deponga toda política partidista y cualquier propósito proselitista”.

Back to top