Planifica tu viaje al extranjero en vacaciones

01 de Julio de 2016 4:55pm
periodista
Planifica tu viaje al extranjero en vacaciones

Asegúrate de que el pasaporte tenga una validez de al menos 6 meses desde la fecha prevista de regreso a tu país.

Las vacaciones de verano ya no sólo cosa de coche, casa y playa. Los viajes por el extranjero son la norma para muchos que verano tras verano van montando su propio puzzle del mundo. Pero si eres de los que este año sale por primera vez necesitas planificarlo todo muy bien. Estos son los consejos que brinda IMF Business School.

Los primero, la documentación. Se debe verificar la necesidad de visado, la validez del pasaporte, así como realizar fotocopias de éste, de póliza de seguro, cheques de viaje, visados y tarjetas de crédito. Algunos países negarán la entrada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito.

Conviene recopilar los documentos oficiales y complementarios del viaje (pasaporte, DNI, factura de pago de hoteles y transporte, así como los seguros contratados), además de los teléfonos esenciales de embajadas y familiares en un documento que se subirá a la nube para protegerlos de cualquier pérdida y poder acceder a ellos en caso de necesidad.

Se recomienda suscribir un seguro de viaje para cubrir problemas médicos, consultar al médico sobre vacunas recomendadas y sobre todo si se viaja a países no seguros. Sería muy conveniente dejar una copia de su itinerario de viaje con alguien en casa y mantener un contacto regular con amigos y familiares mientras se encuentra de viaje en el extranjero.

En la preparación del viaje es conveniente invertir en una buena guía planificando adecuadamente itinerarios, desplazamientos y alojamientos. Así, como en un diccionario que ayude al viajero a aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local.

El viajero debe asegurarse de tener el teléfono móvil preparado para funcionar fuera de su país, y tratar de no viajar solo en la medida de lo posible, no tomando medios de transporte que no sean oficiales. En el destino se debe usar agua embotellada en la medida de lo posible evitando los puestos de comida callejera. Respecto a los medicamentos, si se viaja con medicamentos con receta, sería recomendable mantener el envase original. En algunos países pueden exigir un certificado médico traducido sobre la enfermedad.
Prevenir los robos

Es conveniente investigar y leer sobre la delincuencia y la seguridad de la región antes de viajar, la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede ayudar a obtener esa información. Es bueno comprar un cinturón con monedero incorporado o forro para llevarlo bajo la ropa y colocar parte del dinero en cheques de viaje. Igualmente es fundamental tener una tarjeta de crédito que no esté cerca de superar su límite. Se recomienda evitar mantener el dinero fuera de la vista, colocar la mochila en el pecho en zonas pobladas, cambiar dinero en lugares autorizados, guardar copia de pasaporte en el hotel, y dejar dinero, tarjetas de crédito y documentación del viaje en la caja fuerte donde el turista este alojado, pueden proteger al viajero de robos no deseados.

Si aún así después de las precauciones el turistas es víctima de un atraco o de un timo, hay que alertar a la policía, informar a su banco, cancelar tarjetas de crédito y débito, presentar reclamación en la compañía del seguro, y hablar con familiares o con la embajada por si necesita dinero o documentos de forma inmediata.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.