PIB panameño creció un 5,4% en el 2017

06 de Marzo de 2018 7:45pm
periodista
PIB panameño creció un 5,4% en el 2017

La economía de Panamá, creció el pasado año un 5,4%, con respecto a igual período de 2016, según datos registrados por la Contraloría General de la República.

El informe de la contraloría, destaca cálculos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), que señalan que el Producto Interno Bruta (PIB) valorado a precios constantes de 2007 registró, un monto de US$40,176.9 millones, que corresponde a un incremento de US$2,042.7 millones.

En el incremento explicado por el comportamiento de las actividades económicas relacionadas con el sector externo, se destacan positivamente el Canal de Panamá, los servicios aéreos y financieros; mientras el comercio en la Zona Libre de Colón, mostró descenso.

En el sector interno presentaron incrementos las actividades de: comercio al por mayor y menor, construcción, inmobiliarias, transporte regular de pasajeros, telecomunicaciones, electricidad y agua, restaurantes y hoteles, minas y canteras, enseñanza, salud privada, otros servicios comunitarios, sociales y personales, cría de ganado porcino y aves de corral.
 

Back to top