Pescar a la orilla de la ciudad

07 de Noviembre de 2013 10:32pm
periodista
Pescar a la orilla de la ciudad

¿Pescar en ciudad de Panamá? Pues sepa que si se puede hacer esta actividad, Panamá a orillas del océano pacífico guarda todo tipo de sorpresas y una es pescar, puede elegir entre agua dulce y salada a tan solo pasos uno del otro.

Si elige pescar en agua dulce en el lago Gatún, uno de los artificiales más grandes del mundo, creado en 1913 durante la construcción de la magna obra de ingeniería que supuso el Canal, en sus 425 kilómetros cuadrados alberga en sus aguas especies de peces cómo  sargento, también llamado tucunaré, óscar, róbalo o lubina, sábalo real conocido también como  tarpón que, pese a ser un pez de mar, se adapta bien al agua dulce; mientras se entretiene observando la rica flora y fauna que ofrece la cuenca del Canal en las riberas del lago.
 
Si la pesca es en agua salada, tiene un sitio en particular en la Calzada de Amador, donde hay una caseta para los aficionados a la pesca, acuden chicos y grandes a compartir un rato de esparcimiento y tener la suerte de capturar algo. Varias formas tienen estos pescadores para realizar su afición que van desde la formal caña de pescar hasta lo más simple como un envase de soda o refresco vacío con un hilo de nylon y su respectivo anzuelo, para así intentar engañar a los peces y queden enganchados para poder disfrutarlos en algún plato de nuestra cocina criolla.
 
Hay que armarse de paciencia para ir de pesca y tomar en cuenta las cambiantes condiciones climáticas de esta metrópoli centroaméricana, donde con poco dinero y creatividad pueden divertirse sanamente.
 
¿Cómo llegar?
 
Al Lago Gatún. 
 
Bus: La ruta de buses de Gamboa se toma en la terminal del Centro Comercial de Albrook. Para el uso del terminal se deben pagar 10 centavos, para lo que deberá adquirir una tarjeta recargable por valor de 1$ y colocarle la cantidad que usted estime.
 
Taxi: Desde cualquier punto de la ciudad puede tomar un taxi para que lo lleve a orillas del Lago Gatún, al muelle que está antes de cruzar el puente de Gamboa, hay un embarcadero público donde puede descender su bote o alquilar un bote a moradores que se encuentran a diario en el embarcadero público. 
 
Carro: Tomar la Avenida Omar Torrijos en la vía hacia Paraíso y Chilibre, al llegar al cruce de la carretera Gaillard, tomar la vía a la izquierda que conduce hacia el poblado de Gamboa, recorrer 30 kilómetros hasta donde se encuentra el muelle.
 
Como vestir: ropa cómoda y fresca. Llevar agua, la zona es muy húmeda.
 
Caseta de pesca en La Calzada de Amador
 
Bus: Los buses se toman en la Plaza 5 de mayo, en el centro de la ciudad.
 
Taxi: Desde cualquier punto de la ciudad puede tomar un taxi para que lo lleve a La Calzada de Amador, a la caseta de pescadores.
 
Carro: Tomar la Avenida de los Mártires, seguir las señales que indican  la vía hacia La Calzada de Amador en el paso elevado, y avanzar hacia la Avenida Amador, hasta llegar a la caseta de pescadores.
 
Como vestir: Ropa cómoda y fresca, zapatos para caminar.
Back to top