Perros y personal especializado iniciaron hoy búsqueda de holandesas desaparecidas

27 de Mayo de 2014 11:54am
periodista
Perros y personal especializado iniciaron hoy búsqueda de holandesas desaparecidas

El equipo holandés integrado por 18 personas y 12 perros especializados en búsqueda de personas, realizó hoy martes una inspección inicial en la cordillera de Talamanca en el marco de la búsqueda de las dos jóvenes turistas de la misma nacionalidad, que desaparecieron en la zona boscosa de Boquete, provincia de Chiriquí hace casi dos meses.

El recién llegado grupo pertenece a la organización holandesa de voluntarios sin fines de lucro Reddingshonden RHWW, fundada en 1989 y que presta servicios en cualquier lugar del mundo donde se la requiera, explicó el portavoz de los familiares de las jóvenes desaparecidas, Jerem Van Passel.

Según una de las voceras del grupo, los perros están especializados en encontrar personas desaparecidas tanto vivas como muertas. El equipo europeo fue recibido en el aeropuerto de Tocumen por la fiscal de la provincia, Betzaida Pitti, quien aseguró que desde ayer lunes se está coordinando los trabajos de búsqueda. 

Lissane Froon y Kris Kremer de 22 y 21 años respectivamente, que habían llegado a Panamá para aprender español, desaparecieron el 2 de abril pasado en el municipio de Boquete donde realizaban labor social con niños del área. 

Back to top