Excelencias promueve capacitación en restauración

21 de Abril de 2015 1:07pm
periodista
Excelencias promueve capacitación en restauración

Con el patrocinio de Spirits Wine, el Grupo Excelencias y su revista Excelencias Gourmet  realizan desde este lunes y hasta el próximo jueves, inclusive, los cursos de Meseros Gourmet y Maridajes Comidas – Vinos, a cargo del reconocido sommelier cubano, René García Valdés.

Los cursos, que cuentan con certificación de la Universidad Interamericana de Panamá, tienen como objetivo actualizar conocimientos sobre una gastronomía gourmet moderna para incidir en los servicios de restaurante en Panamá, tanto con el de meseros gourmet y procurar que los vinos  no se vean ajenos al menú propuesto por el restaurante, de acuerdo con García Valdés.

Los participantes y beneficiarios de esta capacitación son saloneros, chefs, capitanes de salón, aficionados, profesores de  universidades, bartenders, estudiantes y periodistas.  

Varios hoteles y restaurantes de la capital interesados en elevar la calidad del servicio que brindan a su clientela,  patrocinaron la asistencia de sus colaboradores. Tal es el caso de Las Clementinas S.A. ;  el Hotel Del Caribe; Restaurante La Terraza; Restaurante ZK; Hotel Royal Sonesta; Hotel Continental, Hotel Coronado Golf & Beach Resort y Hotel Aloft, sede del curso.

El curso de Meseros Gourmet que se realiza del lunes 20 de abril al jueves 23, en horario matutino de 8:00 a 12:30 es de carácter práctico y contempla los siguientes temas: Requisitos actuales de la restauración gourmet; El ambiente del restaurante; Funciones del staff gastronómico; La importancia de la figura del mesero; El servicio de comidas y bebidas y La sobremesa moderna.

Por la tarde, entre las 2:00 y las 6:00 los días citados, se dictará el taller de Maridaje práctico Comida – Vinos con el siguiente contenido: Fisiología del gusto. Los sabores básicos; Reglas para el maridaje de vinos blancos; Reglas para el maridaje de vinos tintos; Reglas para el maridaje de vinos espumosos y Reglas para el maridaje de vinos dulces.

Grupo Excelencias mantendrá la realización de eventos como estes durante todo el año. el próximo curso serán en al Hotel Meliá Panamá Canal, para la provincia de Colón del 18 al 22 de mayo y en el mes de julio será en Boquete en la provincia de Chiriquí.

En cada uno de ellos los participantes del curso Meseros Gourmet reciben al final un pin de solapa para que lo lleven como distinción en sus uniformes de trabajo. 

Los Hoteles y Restaurantes que patrocinan la participación de sus colaboradores reciben una placa dorada que los acredita como "Empresa por un Servicio de EXcelencia". 

Para cualquier información pueden visitar la página de los cursos www.eventosexcelenciaspanama.com 

Back to top