Paracaidistas de 17 países intentarán récord en Panamá en caída libre

07 de Abril de 2017 6:15pm
periodista
Paracaidistas de 17 países intentarán récord en Panamá en caída libre

Un grupo de 120 paracaidistas procedentes de 17 países intentarán el próximo domingo establecer un nuevo récord en salto en caída libre en conjunto, durante la cuarta edición del "Pepe's Island Boogie Panamá".

La prueba se realizará en la isla de Contadora, en el archipiélago de Las Perlas, océano Pacífico panameño, precisó, por su lado, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en un comunicado

Al torneo que, según sus organizadores, pretende convertirse en un referente del paracaidismo internacional, concurren figuras mundiales como Fernando Gallegos de Perú, que cuenta con más de 400 saltos de formación; Scott Callantirle y Travis Mickle, de Estados Unidos, quienes hacen saltos usando el traje de "Ardilla Voladora".

El certamen se inició el pasado martes con la participación de experimentados deportistas y principiantes, de acuerdo con la ATP, y tendrá su final el próximo domingo, cuando los paracaidistas tratarán de imponer una nueva marca en salto libre.

Toby Shacalo uno de los organizadores indicó  a  Acan-Efe  que el año pasado el salto conjunto fue realizado por 16 deportistas.

Para la prueba crucial de este deporte extremo ya se alistan representantes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Suiza, Venezuela y Panamá, quienes mínimo tienen que haber realizado 300 saltos o contar con una licencia C.

Durante la actividad, los paracaidistas realizaron diferentes modalidades de saltos a una altura de 13.000 pies (3.962 metros).

Back to top