Para disfrutar las letras con Planeta

21 de Octubre de 2014 3:40pm
periodista
Para disfrutar las letras con Planeta

Varias obras nuevas puso a disposición del público juvenil e infantil la Editorial Planeta México para el mes de octubre. Comentamos algunas de ellas como la novela Finny de Justin Kramon; Cuentos clásicos para chicas modernas de 9 a 99 años de Lucía Etxebarría y su madre y Lo siento, Leonard Peacock de Matthew Quick.

Finny de Justin Kramon

Finny es una chica que se comporta exactamente como la sociedad dicta que “no debería”, hasta que conoce a Earl y su vida cambiará, al punto de encaminarla a la libertad y sueños que jamás imaginó posibles.

Esta obra hace revalorar a sus lectores las posibilidades que subyacen en el amor y la pérdida.

Justin Kramon ha recibido el premio de la Michener-Copernicus Society of America, el Best American Short Stories, el Hawthornden International Writers’ Fellowship. Finny es su primer novela y ha sido comparado por sus ambientes con la obra de

Dickens, Roald Dahl y Salinger.

Cuentos clásicos para chicas modernas de 9 a 99 años de Lucía Etxebarria y Allegra R.

Las heroínas de los cuentos de princesas más clásicos pueblan estos relatos en su versión más antisolemne.

Lucía Etxebarria y su hija Allegra R. decidieron cambiar las tramas conocidas de chicas que esperaban a sus príncipes azules y estaban dispuestas a todo, por unas que aleccionan sobre la re valorización del género femenino.

Los escritos de Etxebarria retoman el papel de la mujer en la sociedad actual, la maternidad, el feminismo, la sexualidad, las relaciones sociales o los estereotipos de género ha sido objeto de diversos análisis desde el ámbito académico, universitario y literario.

Su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Lo siento, Leonard Peacock de Matthew Quick

El día en que cumple dieciocho años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste; cuando las personas cre-cen caen en una rutina de desilusión que él quiere evitar. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, con la que se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida: su ancia-no vecino, amante de las películas de Bogart; un compañero de instituto con gran talento para el violín; una preciosa muchacha que reparte folletos de su iglesia a la salida del tren; y Herr Silverman, profesor de Historia y adulto de referencia. En cada despedida, Leonard tratará de encontrar un sentido al camino que pretende dejar atrás.

Con sensibilidad, delicadeza y ternura, Matthew Quick relata el día más importante en la vida de un joven que, a pesar de las circunstan-cias de su entorno, sigue buscando una luz que le indique hacia dónde continuar.

«Una exploración artística y esperanzadora de la intensa necesidad de un joven adolescente». Kirkus Reviews

Back to top