Festival de Cine Ícaro Panamá 2015 se realizará en octubre próximo

29 de Septiembre de 2015 4:24pm
periodista
Festival de Cine Ícaro Panamá 2015 se realizará en octubre próximo

El GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE) anuncian que el FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2015 se realizará en octubre en las dos ciudades que ya son sus anfitrionas habituales, Panamá, del 21 al 28, y David del 26 al 30, en asocio con Casa Comal de Guatemala y Mente Pública, bajo los auspicios de la Dirección General de Cine del MICI y con la colaboración de la Embajada de Guatemala, el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa y el Teatro Amador.

Buscando ampliar sus públicos, en esta edición el evento contará en la capital con varias locales de exhibición, siendo ellos el Teatro Amador para la apertura, el Centro Cultural de España y la Alianza Francesa, espacios culturales que se unen como aliados a partir de este año, y el Estudio Multiuso del GECU que es desde sus inicios su sede oficial. Mientras que en la provincia chiricana las proyecciones se realizarán en la Universidad OTEIMA.

La programación del Icaro Panamá incluirá una selección de las películas centroamericanas premiadas en el anterior Festival Internacional de Cine Icaro en Centroamérica, de Guatemala; una selección de películas de otras partes del mundo también galardonadas en dicho certamen y la presentación en exclusiva de las películas panameñas seleccionadas por un jurado local para representar al país en dicha competencia este año en noviembre próximo.

Como actividad complementaria y por segundo año se desarrollará el segmento de Formación y Nuevas Ideas, a cargo de Mente Pública, compuesto por conversatorios y charlas didácticas dirigidas especialmente a jóvenes interesados en hacer cine, además de un nuevo componente, la convocatoria a Uno a Uno – Pitch de proyectos de cortos, que seleccionará un ganador que se hará acreedor a incentivos para la realización de su trabajo. Mayor información al GECU: 523-5455 o a reking@cwpanama.net

Alemania y Reino de los Países Bajos en Cine Alternativo

El próximo lunes 5 de octubre la Embajada de Alemania, en el marco de las Noches de Cine Alternativo, que se realizan en el Studio 50 del Hotel Riu a partir de las 7:30 de la noche, presentará  la película “Las Flores de Cerezo”.

Los Cerezos en flor se han convertido en una de las imágenes poéticas más recurrentes del Japón en primavera. Lecciones de las estaciones y del tiempo, del ciclo y sus cursos, del tiempo y su condición efímera. Muchas son las palabras que proceden de los sueños debajo de estos árboles y muchas sus imágenes.

El nuevo film de Doris Dorrie utiliza el símbolo de los cerezos así como la danza Butoh para tejer su relato. Las imágenes de la naturaleza se yuxtaponen a los estados emocionales que estas pueden sugerir, un continuo oscilar de interior (gesto) a exterior.

Sinopsis:

Rudi, que tiene cáncer, todavía no sabe que le quedan pocas semanas de vida, sin embargo, su mujer Trudi sí sabe del diagnóstico médico y planea ir a un último viaje con él. Así, los dos viajan al Mar Báltico donde, de improviso, Trudi se muere. Rudi está desconsolado, no obstante, sabiendo que el mayor deseo de Trudi era ver el Monte Fuji en Japón, decide ir allí.

‘Estos eran los días’

Por su parte la Embajada del Reino de los Países Bajos en Panamá presentará el lunes 12 de octubre el filme “Estos eran los días”.

Sinopsis:

Verano 1974, Rotterdam, El Reino de Los Países Bajos pierde la final del Mundial, Jaap Kooiman lanza su televisión  por la ventana y aplasta el perro de la suegra. Momento en el que todo el infierno se soltó. Jaap es arrestado y las cosas se ponen tan fuera de control que es admitido para observación en una clínica psiquiátrica por orden judicial. Será que su esposa Nel y su mejor amigo Simón logran salvar a Jaap de esta peligrosa situación?

Back to top