Papa Francisco confirma visita a Panamá para JMJ

10 de Julio de 2018 5:06pm
periodista
Papa Francisco confirma visita a Panamá para JMJ

El director de la sala de prensa de la Santa Sede, Greg Burke confirmó este lunes que el Papa Francisco asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá del 23 al 27 de enero.

Burke precisó que la respuesta se produce luego de las invitaciones presentadas al pontífice tanto por el Gobierno como por los obispos panameños.

El Arzobispado de Panamá dio a conocer esta noticia ante la presencia de representantes de la Santa Sede, de la Iglesia católica panameña y del presidente panameño Juan Carlos Varela.

 “La visita del Papa Francisco generará un gran impacto en la proyección internacional del país y permitirá que millones de personas conozcan la hospitalidad, el corazón sano y noble del pueblo panameño”, afirmó Varela.

El Gobernante destacó que la JMJ no solo será un evento de Panamá, sino  de toda Centroamérica, por lo cual “estamos comprometidos con brindar el mayor respaldo para garantizar su éxito”.

Resaltó que la JMJ permitirá fortalecer la capacidad del país en materia de seguridad, salud, emergencia y logística, por tratarse de una actividad masiva e histórica para el país, donde se espera la llegada de miles de peregrinos.

“Este evento nos pone ante un reto, no solo de las capacidades como país, sino de trabajar unidos, sectores público y privado, iglesia y sociedad civil.  También permitirá proyectar a través de los medios de comunicación a millones de personas en el mundo, las bellezas de Panamá, su tierra, su gente y su pueblo”, expresó.

El Presidente hizo un llamado a los 4 millones de panameños a abrir las puertas de sus hogares a los peregrinos que visitarán el país durante la pre jornada y los 5 días de la visita del Papa, destacando que en el futuro serán los embajadores del país, lo que potenciará el turismo y la marca país.

 “Siento que la JMJ va a marcar un antes un después en Panamá y que va dar la oportunidad al pueblo panameño de enseñarle al mundo la alegría   que  caracteriza a nuestra nación”, puntualizó.

En tanto, monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, subrayó que “la JMJ es uno de los megaeventos de la Iglesia católica que muestra la mejor cara de la juventud mundial, y que solo mediante la fe se puede entender que grandes masas generen un ambiente cristiano, cálido, alegre, amistoso, con gente que no se conoce, que comparten como hermanos sin tener en común idioma ni cultura”.

Por su parte, Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico en Panamá, señaló que la preparación de la visita del Papa a Panamá debe ser un trabajo común del Estado de Panamá, de la Iglesia y de la Santa Sede.

“Como Nuncio Apostólico en Panamá, representante de Su Santidad, quiero agradecer al señor Presidente, a su Gobierno y a toda la noble nación de Panamá y a la iglesia por todo lo que hacen para la preparación del viaje Papal. Estoy seguro que la JMJ y el viaje papal será un gran éxito para la noble nación panameña”, afirmó.

Back to top