Panamá y Trinidad Tobago adelantan detalles de Foro de Competitividad

15 de Julio de 2014 1:15pm
periodista
Panamá y Trinidad Tobago adelantan detalles de Foro de Competitividad

Autoridades de Panamá y Trinidad Tobago se reunieron este lunes para adelantar detalles de la organización del VIII Foro de Competitividad de las Américas que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 8 al 10 octubre de 2014 y que reúne a los más altos dirigentes del Gobierno, sector privado, academia y sociedad civil.

El secretario ejecutivo de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia, Miguel Ángel Esbrí recibió al Ministro de Planeación y Desarrollo Sostenible de Trinidad y Tobago, y presidente Pro-Tempore de la Riac,  Bhoendradatt Tewarie, quien presentó una agenda actualizada del encuentro internacional, con quien abordó el fortalecimiento de las relaciones público-privadas entre ambos países en el marco del Foro.

El Foro de Competitividad de las Américas, se celebra una vez al año y brinda la oportunidad a los países de América, de elaborar una agenda comprometida y centrada en temas relativos a mejoras de la competitividad, innovación, emprendimiento y crecimiento económico, que son de importancia crítica para el bienestar económico y el desarrollo sostenible de nuestra región; esfuerzos basados en los 10 principios de competitividad creados por la RIAC.

Este año el foro espera reunir alrededor de 1,000 participantes y ofrecerles 3 días de conferencias de primera, con más de 40 ponentes internacionales, 25 horas de discusiones e intercambio de conocimientos, y 40 horas de “networking”. Entre los oradores se encuentran Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo;  Dr. Warren Smith, Presidente del Banco de Desarrollo del Caribe; Carmen Gisela Vergara, Secretaria General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), y por parte de Panamá Oscar Bazán, Vicepresidente ejecutivo de Planeación y Desarrollo de Negocios en la Autoridad del Canal de Panamá.

La meta de este año, bajo el lema “La Imaginación Humana en Acción: Impulsando la Competitividad, Potenciando la Innovación”, es inspirar programas, políticas y alianzas que mejoren la prosperidad económica a nivel local, regional e internacional y garantizar un futuro mejor para todos los pueblos de la región. 

Así el VIII Foro de Competitividad de las Américas se centrará en seis paneles con los siguientes temas: Financiamiento, Inversión y Crecimiento Empresarial; Competitividad e Innovación Energética; Creatividad, Innovación, Investigación y Aplicación; Innovaciones de Avanzada y la Nueva Generación; La Industria de los Servicios como Fuerza Rectora de la Innovación y La innovación en la Educación.

Panamá fue sede delVll Foro de Competitividad de las Américas en 2013.

Back to top