Panamá y Puerto de Hamburgo promoverán los negocios de cruceros

23 de Agosto de 2017 2:03am
periodista
Panamá y Puerto de Hamburgo promoverán los negocios de cruceros

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Puerto de Hamburgo, en el norte de Alemania, suscribieron este martes un acuerdo de entendimiento sobre cooperación estratégica que busca, entre otras cosas, promover el intercambio comercial y los negocios de cruceros.

El acuerdo fue firmado por el administrador del ente marítimo de Panamá, Jorge Barakat, y por el presidente ejecutivo del puerto alemán, Jens Meier, indicó la AMP en un comunicado.

El documento permitirá a ambas instituciones cooperar en temas como "planificación, gestión y legislación portuaria, protección ambiental, sostenibilidad y soluciones IT", apuntó el ente panameño.

El puerto germano, construido en el siglo XII, es la terminal de contenedores más importante de Europa y una de los más transitados del mundo. En 2015, movió 137,8 millones de toneladas de carga, según las cifras oficiales.

Panamá, por su parte, es uno de los enclaves logísticos más importantes del mundo gracias al canal interoceánico, que une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos y por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial.

Desde que se inauguraron las nuevas esclusas hace un año, ya han transitado por ellas una media diaria de 5,9 barcos neopanamax, buques grandes con capacidad para transportar hasta 13.000 contenedores.

Panamá, además, es el país con la marina mercante más grande del mundo. En 2016, según datos de la AMP, aglutinó el 18 % de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones y 226,6 millones de toneladas.

Back to top