Panamá y México firman acta que concluye negociaciones para TLC

24 de Marzo de 2014 8:18pm
periodista
Panamá y México firman acta que concluye negociaciones para TLC

Panamá y México firmaron hoy el acta que pone fin a las negociaciones para llegar a un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, que allana el camino para que Panamá pueda incorporarse a la Alianza del Pacífico.

El acta firmada hoy representa “otro paso importante para una próxima participación de Panamá como miembro de la Alianza del Pacífico, inclusión que México respalda y apoya”, afirmó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La Alianza del Pacífico está integrada por México, Colombia, Perú y Chile. Para que Panamá pueda ingresar a esa organización necesita tener suscritos tratados de libre comercio con todos los socios del grupo. Panamá tiene instrumentos parecidos con Colombia, Perú y Chile, pero quedaba por negociar uno con México.

El documento fue suscrito por el canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, y por el secretario (ministro) de Economía de México, Ildefonso Guajardo, teniendo como testigos a Peña Nieto y al presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El acto se desarrolló en un patio del Palacio Nacional, en el centro histórico de la capital mexicana, poco después de que Martinelli llegara a México para una visita oficial a este país. Martinelli, en el breve mensaje que pronunció, dijo que el TLC entre México y Panamá resultará una “valiosa ayuda” en la incorporación de su país a la Alianza del Pacífico.

El jefe de Estado dijo que Peña Nieto visitará a finales de este mes Panamá, donde se espera que los dos Gobiernos firmen el TLC que han venido negociando los dos países en diferentes rondas desarrolladas en esta capital y en la panameña. 

 

EFE

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.