Construyen edificación que conectará Tocumen con la nueva Terminal 2

28 de Junio de 2017 12:13pm
periodista
Construyen edificación que conectará Tocumen con la nueva Terminal 2

Un edificio de 170 metros de largo será el que conecte al  Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá con la nueva Terminal dos (T2), informaron autoridades de la terminal aeroportuaria.

Las dos instalaciones  T1/T2 , independientes entre sí, estarán interconectadas, a través del edificio conector, el cual permitirá mantener e incrementar el flujo de pasajeros que se registra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que proyecta pasar de 14.7 millones en 2016 a 25 millones en 2025 detalla un comunicado de esa entidad.  

“Con esta obra, el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene previsto ganar una mayor confiabilidad entre las aerolíneas,  ubicar al país a la vanguardia y liderazgo a nivel de Latinoamérica en materia aeroportuaria y de conectividad”, dijo Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“El Aeropuerto Internacional de Tocumen, tiene proyectado que la nueva infraestructura inicie sus operaciones paulatinas a mediados del 2018 transformándose en un emblema del desarrollo del país y un gran generador de empleos.” Destacó Duboy.

La edificación, que tiene una altura de 12 metros, contará con aceras móviles para el paso rápido de los usuarios, además de oficinas administrativas y áreas de comercios.

Entre las características constructivas del edificio conector se destaca que es de concreto reforzado, totalmente independientes de forma estructural, acatando las especificaciones sismo resistente, puesto que las cargas laterales está compuesto por marcos especiales de concreto calculados para resistir altas cargas.

Su fachada, tiene  vidrios laminados de seguridad con propiedades de aislamiento térmico y acústico, permitiendo a futuro resistir altas temperaturas y ruido, así como el clima tropical que registra Panamá.

En tanto, en el nivel inferior, estará conformado por paneles de aluminio en su pared frontal, donde a futuro se ubicará el ingreso de personal a la Terminal.

La nueva Terminal 2 que cuenta con 4 niveles tiene alrededor de 30 metros de altura y 650 metros de largo.

De los 116,000 m2 de construcción, alrededor de 16,000 m2 serán destinados como áreas comerciales. Contará con 20 nuevas puertas de abordaje y 8 estaciones remotas. 

Los planes que se desarrollan actualmente en el Aeropuerto de Tocumen, están valorados en más de 1,300 millones de dólares, de los cuales cerca de 880 millones corresponde solo a la obra constructiva expansión T2 que registra más de un 70% de avance.

Back to top