Panamá y Cantabria firman acuerdo empresarial

20 de Noviembre de 2014 11:34pm
periodista
Panamá y Cantabria firman acuerdo empresarial

El Gobierno de la región de Cantabria (norte de España)) firmó hoy con la Cámara de Comercio de Panamá un acuerdo para ayudar a las empresas locales a su internacionalización, especialmente a las que están en el sector de la obra civil y pública.

Después de firmar el acuerdo, el presidente regional, Ignacio Diego, dijo que en Panamá ya hay varias empresas cántabras desarrollando su actividad, tanto en el sector de la obra pública, como en el de las tecnologías de la información y la comunicación y en producción agroalimentaria.

Cantabria es una provincia de algo más de medio millón de habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística de España. Diego aseguró que "todo ejercicio de internacionalización es oportuno y positivo para las empresas cántabras" y destacó el trabajo de su gobierno, de su Cámara de Comercio y la CEOE - la principal organización empresarial española- para que las compañías puedan desarrollar su actividad en el extranjero.

La reunión con representantes panameños ha contado con la presencia del alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, quien al ser informado de la gestión sanitaria que se emplea en la región, anunció al presidente cántabro la intención de que responsables en esta materia vengan a Cantabria a conocer cómo funciona la sanidad.

De hecho, el alcalde de la Ciudad de Panamá destacó ante los periodistas su interés por las obras que se están llevando a cabo en el Hospital de Valdecilla, y aseguró que la fórmula de financiación pública privada la va a trasladar a su país para su posible uso allí.

Por otro lado, José Isabel Blandón resaltó también el interés de Panamá por el modelo que se está desarrollado en Cantabria en tecnologías aplicadas a las ciudades, las conocidas como Smartcity y confió en que empresas tecnológicas cántabras y de otros lugares de España puedan incrementar su presencia en Panamá. 

Agencia EFE

Back to top