Invitan a transnacionales italianas a invertir en Panamá

26 de Julio de 2016 8:39pm
periodista
 Invitan a transnacionales italianas a invertir en Panamá

Reunidos con representantes de las  principales transnacionales de Italia en esta ciudad, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, invitó este martes a empresarios y autoridades a invertir en Panamá, una nación líder regional en donde la transparencia y el respeto a ley son la fundación de su clima de negocios.

“Hoy abrimos un nuevo capítulo en las relaciones entre Italia y Panamá. Por eso los invitamos a invertir en nuestro país a partir del nuevo clima de transparencia y respeto de la ley que vivimos”, indicó el Mandatario.

Acompañado de la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y del embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, al encuentro para la promoción de inversiones en Panamá asistieron Roberto Maroni, presidente de la Región de Lombardía; Guiseppe Sala, alcalde de la ciudad de Milán; Luciano Fontana, director del Corriere della Sera así como presidentes o gerentes generales de transnacionales como Decal, Alitalia, Lavazza, Mapei, Salini Impregilo, Enel, Finmeccanica Astaldi, Scafi; entre otras.

El Presidente de la República de Panamá reconoció el apoyo del primer ministro de Italia, Mateo Renzi, en alcanzar el nuevo clima de cooperación y trabajo entre ambas naciones. Renzi se comunicó con Varela  durante la reunión.

Varias empresas de los sectores energía, turismo y construcción mostraron interés en Panamá como hub para acceder al mercado regional, así como en el plan de inversión pública que lleva adelante el Gobierno.

Por su lado, la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado,  reiteró a los inversionistas italianos que, de acuerdo al  Foro Económico Mundial, Panamá está al frente de los países latinoamericanos según cinco indicadores de desempeño: infraestructura portuaria, disponibilidad de servicios financieros y fortaleza bancaria, inversión extranjera directa, transferencia de tecnología y buen clima para las inversiones.

“Si a nuestra plataforma financiera y de servicios agregamos nuestra excelente conectividad área, tanto con toda América como con Europa, nuestro país se constituye sin duda en una importante base de negocios y puerta de entrada para todas las empresas italianas que quieran establecerse en la región”, expresó la jefa de la diplomacia panameña.

De Saint Malo de Alvarado aprovechó la oportunidad para expresar los esfuerzos que hace el país para continuar adecuando sus servicios financieros a las nuevas exigencias internacionales, lo que permitirá mantener un sistema transparente y eficiente, ayudando a mantener el excelente clima de inversiones que ofrece el país.

Esta gira ha despertado el interés de los empresarios italianos, que ponderaron los beneficios de sumarse a los 5 billones de balboas en  inversión extranjera en el istmo y atraer más empresas italianas, donde ya se cuenta con una importante presencia en áreas como el Canal de Panamá, la confección y restaurantes.

Back to top