Panamá será sede de encuentro internacional de Marketing

01 de Junio de 2018 10:27pm
periodista
Panamá será sede de encuentro internacional de Marketing

Panamá acogerá por primera vez una edición de EXMA-Expo los días 20 y 21 de junio próximo, el EXMA Panamá, que se celebrará en el Centro de Convenciones ATLAPA, dieron a conocer en conferencia de prensa  sus  organizadores.

The Marketing Economy”, será el tema central de la primera edición de EXMA Panamá, en la cual diez reconocidos expertos internacionales compartirán sus experiencias y dialogarán sobre las  tendencias globales, sobre marketing de servicios, e-commerce, experiencias, tecnología y turismo.

El administrador de Turismo de Panamá, Gustavo Him, aseguró que el evento será de mucho éxito y contenido para todos los que “trabajamos” la industria del marketing en Panamá  y una apertura para conocer las nuevas tendencias y buenas prácticas en el mercado.

Him destacó que uno de los roles principales de la ATP es promocionar el destino, por lo que el marketing es parte fundamental del trabajo diario que realizan, a través del departamento de Mercadeo.

“La construcción de una marca no se hace de un día para otro, es una continuidad de acciones, y en turismo Panamá tiene una marca (Mariposa) muy fortalecida que se ha posicionado en todo el sector”, dijo.

Por su parte, Fernando Anzures, CEO de EXMA LATAM, señaló que están trayendo a Panamá toda una plataforma, empezando con este evento y en los próximos meses con editorial, revista, talleres y contenido online.

Anzures explicó que EXMA ofrece la combinación de conocimiento con experiencias y es un espacio donde las personas con ideas creativas pueden encontrar la metodología para “aterrizarlas” y generarles una estructura, un plan, una estrategia y una fecha. 

“La economía del marketing no solo es publicidad o campaña, es lograr que una idea se desarrolle con creatividad”, expresó.

El estratega internacional explicó que la economía del marketing lo que trata de hacer es desmitificar y democratizar el marketing, porque las grandes empresas no son las únicas en manejarlo, sino que cualquier individuo con su idea creativa pueda darse a conocer o generar valor para crear su propio marketing.

En cuanto al marketing de turismo, enfatizó que lo plantean de forma que se le pueda dar el valor auténtico al país promocionado, mediante lo que ofrece y asegurar que se puede ser congruente como lo que se plantea al turista.  Citó como ejemplos las ciudades de Nueva York y Madrid y lo que han hecho para posicionarse y ser recordadas con su oferta de valor.

La plataforma EXMA tiene presencia en Dubai, México, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y en septiembre en Nueva York y ahora Panamá se une a esta red de países.

Por su parte, Helena Villanueva directora de EXMA Panamá, comentó:  “Estamos felices de aportar actualización de alto nivel a los profesionales y tomadores de decisión en materia de mercadeo y negocios de Panamá y Centroamérica, al unirlos a la red de más de 25 mil personas que han vivido la experiencia EXMA en siete países del continente”.

Back to top