Panamá prorrogará por cuarta vez y hasta el 23 de agosto la suspensión de vuelos

20 de Julio de 2020 4:19pm
Redacción Excelencias News Panamá
Tocumen-aeropuerto

Varias aerolíneas, empezando por la local Copa Airlines, esperaban estar operando hacia y desde Panamá a partir de la última semana de julio. Sin embargo, la volatilidad de las programaciones según el estado de la pandemia hará imposible el retorno de las operaciones aéreas en el hub de las Américas de Tocumen.

Panamá prorrogará por cuarta vez y hasta el 23 de agosto la suspensión de vuelos internacionales debido a la pandemia de la COVID-19, que ya deja más de 1.000 muertes y 51.408 contagios en su territorio.

La nueva prórroga de 30 días, contados a partir del 22 de julio, fue dictada este viernes por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) panameña por razones de salud pública, una semana antes de que venciera la suspensión vigente.

Aeropuerto de Tocumen se ha mantenido abierto y desarrolló protocolos de bioseguridad para operar comercialmente.

La suspensión se aplica a las rutas comerciales, excepto a vuelos humanitarios y a aquellos que transporten productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública para afrontar la pandemia por el nuevo coronavirus.

Es la cuarta prórroga desde que el pasado 22 de marzo se suspendieran en Panamá por primera vez los vuelos internacionales, una decisión que se sumó a la anterior cancelación temporal de los viajes desde y hacia Europa y Asia y a la prohibición de la entrada de extranjeros.

 

Las autoridades sanitarias han señalado la intención de "mantener en funcionamiento" el Aeropuerto de Tocumen como un centro de conexión para la región, sin permitir el ingreso de viajeros.

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) instó esta semana al gobierno de Panamá a que aprobara la reapertura del transporte aéreo en el país.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.