Panamá recibe más de 80.000 turistas en vuelos charters

17 de Marzo de 2014 8:14pm
periodista
Panamá recibe más de 80.000 turistas en vuelos charters

En el año 2013 llegaron 82,258 turistas en vuelos charters al aeropuerto de Tocumen. Canadá fue el país de donde procedieron 56,0903 pasajeros. Fueron transportados por aerolíneas como Air Transat, Canjet y Sunwing desde ciudades como Montreal, Quebec, Toronto y otras.

Estos turistas pasan en Panamá un promedio de 15 días y el motivo principal es los resorts todo incluido, de sol y playa.

Desde Ecuador, llegaron un total de 20,206 turistas atraídos por las compras y la gran ciudad de Panamà. Estos turistas proceden de Quito y Guayaquil.

Otros charters de Aeroméxico llegaron desde Guadalajara, y México DF. Los mexicanos totalizaron 3,083 y turistas.

El Ministro de Turismo Salo Shamah, señaló en entrevista televisiva que este año comenzarán a llegar vuelos al Aeropuerto de Farallón y que en dos años el aeropuerto de Colón recibirá entre dos y tres vuelos semanales.

Shamah mencionó que también avanzan negociaciones para vuelos internacionales al Aeropuerto de David, Chiriquí.

Varios eventos avalan los vuelos que llegarán a Colón, el incremento de los cruceros, la nueva carretera en construcción de Cuango, Sta Isabel, y la construcción en la región de nuevos resorts todo incluido, el primero de ellos de la marca Decameron.

“El Caribe continental, con playas extraordinarias es un polo que no está desarrollado para el turismo, pero el cual se considera que es un gran potencial”, señaló Shamah. 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.