Panamá prohíbe ingreso de viajeros de 3 países africanos

24 de Octubre de 2014 10:21am
periodista
Panamá prohíbe ingreso de viajeros de 3 países africanos

Este miércoles 22 el gobierno de Panamá ha prohibido la entrada de viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, para evitar el contagio del virus del ébola al país.

"El Ministerio de Salud anuncia que a partir de la fecha entra en vigencia una restricción de ingreso al país para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, o que dentro de su agenda de viaje se compruebe que visitaron los países en mención durante los últimos 21 días", indica un comunicado oficial.

Según el departamento de Salud, "a partir de la fecha, personal de los aeropuertos de otros países deberán impedir el curso del viaje a Panamá de personas que dentro de los últimos 21 días han estado o proceden de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry".

Panamá no ha registrado ningún caso aún

Panamá, que no registra ningún caso de ébola, decretó el pasado día 14 una alerta sanitaria preventiva y aprobó una partida de 10 millones de dólares para comprar equipos y adecuar hospitales a fin de afrontar cualquier contingencia por la enfermedad.

La medida decretada "fue discutida con representantes de las aerolíneas que brindan servicios en el Aeropuerto Internacional de Tocumen", que sirve a la capital panameña, "y profesionales de la salud" en el país centroamericano.

La restricción impuesta a partir de este miércoles "se mantendrá hasta que las citadas naciones sean declaradas libres del virus", añade el comunicado oficial. La República Dominicana también ha prohibido la entrada a su territorio de personas que hayan visitado en los últimos 30 días los países declarados en alerta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus el ébola, según informó este martes la ministra de la Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Nuevo balance de la OMS

Mientras, el brote de ébola sigue acumulando víctimas, especialmente en África. Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4.877 personas han muerto de 9.936 casos registrados en siete países, (Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos).

De ellos, es Liberia la que se lleva la peor parte con 2.705 muertes de 4665 casos. En Sierra Leona, 1259 personas han muerto y cuenta con 3.706 casos y mientras que en Guinea han fallecido 904 muertes de 1540 casos.

Agencia EFE

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.