Meten el acelerador a la construcción de la Ciudad Hospitalaria

02 de Junio de 2013 11:29pm
raisa
Meten el acelerador a la construcción de la Ciudad Hospitalaria

Con una inversión de 587 millones de dólares, se construye la Ciudad Hospitalaria en la carretera hacia el Puente Centenario sobre el Canal de Panamá para convertir al país en el más moderno centro de servicios médicos en la región centroamericana.

El complejo abrirá sus puertas entre marzo y agosto del 2014 para servir a panameños y extranjeros que requieran de atención médica especializada.

Primera etapa

Se trata de 200,000 metros de construcción y durante la primera fase del proyecto se brindarán los servicios básicos de urgencia, consulta externa, diagnósticos e imágenes, revelaron fuentes oficiales al señalar que la obra tiene un 20% de avance.

La directora de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS), Lineth Monterrey, explicó a el Panamá América que la Ciudad Hospitalaria es un proyecto horizontal, con accesos definidos, lo que evitará los embotellamientos, porque no habrá una sola entrada, sino que cada unidad tendrá su acceso, como por ejemplo, urgencia.

Servicios especiales

La funcionaria indicó que la administración del proyecto tendrá un patio central y un área de servicio, tipo café, con lugares para comprar regalos, revistas para que los que acudan al hospital por consulta o una visita, pueda adquirir algún producto, mientras esperan su turno de atención.

 Señaló que para cumplir con la entrega del complejo médico el próximo año, se trabaja en su construcción en tres turnos de 24 horas diarias.

 La apertura de los servicios de la primera fase se ha programado para iniciar en marzo, abril y mayo, hasta agosto de 2014.

 Esta etapa comprende el área industrial y de servicios básicos que debe estar completa para que se abra el primer servicio de la ciudad hospitalaria.

 Los servicios de la primera fase están enfocados a poder absorber la demanda que tiene el Complejo Hospitalario de la CSS a nivel de tercer nivel o de grados de complejidad.

 El Complejo seguirá funcionando, pero como segundo nivel, y en la Ciudad Hospitalaria, todo lo de complejidad, como el Instituto Cardiovascular, Materno Neonatal, Especialidades Pediátricas, área de trasplante, docencia e investigación, agregó Monterrey.

Back to top