Panamá presidirá Cuarta Reunión de la Convención de 1970 Unesco en París

19 de Mayo de 2017 5:35pm
periodista
Panamá presidirá Cuarta Reunión de la Convención de 1970 Unesco en París

 Panamá fue electa para presidir la Cuarta Reunión de Estados Partes de la Convención de 1970 de la Unesco,  instalada esta semana en París, Francia, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

La cancillería panameña indicó que corresponderá al embajador delegado permanente ante la Unesco, Flavio Méndez, la representación del país en el cargo.

Méndez dijo que esta designación "constituye un logro más de la diplomacia panameña dirigida a posicionar el país en organismos y foros internacional".

En los dos años de presidencia, Panamá se propone enriquecer múltiples temas sobre la protección de los Bienes Culturales, tanto nacionales como regionales, reforzando la aplicación del mandato de la Convención de 1970, así como el fortalecimiento de la cooperación internacional, según la información oficial.

La reunión en París giró en torno a las Medidas que deben adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícita de Bienes Culturales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Back to top