Panamá ofrece ser sede de reunión de comités ISO en sector marítimo

29 de Mayo de 2015 12:53pm
periodista
Panamá ofrece ser sede de reunión de comités ISO en sector marítimo

Panamá propuso ser sede de las próximas reuniones de todos los comités de la norma ISO relacionados al sector marítimo mundial, durante la reunión plenaria ISO (SC1) de Salvamento y Protección contra Incendios, celebrada desde  este miércoles hasta hoy 29, en esta ciudad.

La iniciativa del Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, fue propuesta durante la sesión de inauguración por el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, evento organizado por la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

El Ministro Arrocha se refirió a la importancia de propner a Panamá como sede de estas reuniones, argumentando que “el 90% de avance del proyecto de ampliación del canal en el 2015, el liderazgo en abanderamiento de naves y arranque y funcionamiento del nuevo juego de esclusas del Canal de Panamá ampliado”.

Vale destacar que el año pasado se propuso que Panamá fuera la sede de esta reunión y efectivamente resultó ser acogida la solicitud. Hoy, Panamá es miembro de este comité internacional y que es parte del compromiso del Ministro Arrocha, de fortalecer las competencias técnicas ministeriales a través de coordinaciones tal cual faculta la Ley No 23. De esta manera, Panamá deja de ser un tomador de normas y pasa a proponer.

Para la reunión del SC1 del TC ISO 8, se dieron cita altos ejecutivos de ISO, de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Asociación Panameña de Oficiales de Marina, Autoridad Marítima de Panamá, COPANIT, Asociación de Investigación y Tecnología Naviera Japonesa; así como de grandes empresas marítimas dedicadas al Salvamento y Protección contra Incendios para el sector marítimo internacional.

Back to top