Consejos para conectarte a Internet cuando viajes

24 de Marzo de 2014 9:03pm
periodista
Consejos para conectarte a Internet cuando viajes

Conectarte a Internet cuando estás en el extranjero puede ser un calvario. Sobre todo cuando quieres hacerlo desde tu teléfono celular. El experto en tecnología Arturo Goga nos deja las siguientes recomendaciones para no pagar cuentas excesivas de telefonía ni quedarnos incomunicados durante nuestros viajes.

EQUIPO

Es importante tener un celular desbloqueado para poder colocarle un chip prepago de cualquier país del mundo. Si no es así, solo te quedará utilizar el servicio de Roaming internacional de tu operador telefónico.

"Con un teléfono liberado, que puedes conseguir en cualquier tienda por departamentos, solo tendrás que comprar un chip e insertarlo para utilizarlo como un celular local. Así evitarás pagar sumas altas por consumo de datos fuera del país", explica Goga.

 

REDES

No existe complicación alguna si utilizas un equipo comprado en tu país durante tus viajes al exterior. En cuanto a la red 3G, Goga sostiene que todas las naciones de Sudamérica cuentan con un sistema compatible.

"Las únicas complicaciones podrían aparecer si tratamos de utilizar el sistema 4G, pero hay que recordar que cualquier dispositivo que está preparado para navegar en 4G, también puede hacerlo en 3G sin problema alguno", agrega el experto en tecnología.

APLICACIONES

También existen aplicaciones para Smartphone que se encargan de ubicar los mejores puntos de acceso a Internet a través del Wi-Fi. En este caso, Goga recomienda descargar la app Onavo (para iPhone y Android), que no solo permite localizar redes, sino que controla la cantidad de datos consumidos.

Esto quiere decir que, si uno adquiere un plan de datos de bajo costo y pocos MB en el extranjero, esta aplicación se encargará de comprimir los datos para utilizarlos al máximo al navegar por Internet.

¿LAPTOP O TABLET?

Durante un viaje, la cantidad de cosas que llevamos puede marcar una gran diferencia en el equipaje. En especial, si son voluminosas. Con la aparición de las tablets, este problema habría sido resuelto e incluso ofrecen otras ventajas de conexión.

"Quizás la antena inalámbrica de una laptop es un poco más potente, pero las tablets tienen una ventaja: muchos modelos tienen la capacidad de conectarse a 3G y vienen liberadas de fábrica, con lo que solo tendrías que colocarle un chip y empezar a navegar tranquilamente desde cualquier parte del mundo", concluye Goga.

elComercio.pe

Back to top